Publicidad

JAÉN.- La Diputación de Jaén ha invertido más de 507.000 euros en la adecuación de la carretera JA-9110 que conecta al municipio de Puente de Génave con su pedanía de Peñolite. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visita junto al alcalde de Puente de Génave, Ramón Gallego, esta vía para comprobar el resultado de las obras que se han llevado a cabo en los 4,1 kilómetros de esta carretera, y que han consistido, principalmente, en el refuerzo del firme, la mejora del drenaje y la ampliación de la anchura de la calzada en distintos puntos. «Es una obra que hemos acabado hace unos días, que responde a una demanda del Ayuntamiento de Puente de Génave, pero también de los vecinos y vecinas de Peñolite, y una vez finalizada creo que hemos conseguido las pretensiones que en su día nos fijamos», ha señalado Castro.

El diputado de Infraestructuras Municipales ha explicado las dos actuaciones que se han llevado a cabo en esta carretera que presentaba numerosos tramos con firme agotado estructuralmente y una capa de rodadura asfáltica que había perdido sus características superficiales.

Reconstruido el firme existente

Por este motivo, se ha reconstruido el firme existente en dichos tramos con un firme nuevo, y se ha reforzado en el resto la rodadura existente mediante el extendido de una nueva capa bituminosa. Asimismo, se ha mejorado el drenaje superficial y se ha construido una nueva cuneta rebasable en los tramos que carecen de ella. Por último, se ha reemplazado y ampliado la señalización horizontal y vertical existente.

Junto al proyecto principal, José Castro ha apuntado un proyecto menor, de 27.000 euros, «que ha conseguido ampliar el ancho de la carretera en dos puntos concretos donde presentaba una estrechez que no se producía en el resto de la vía. De este modo, hemos mejorado el ancho de toda la carretera porque en toda su longitud, a lo largo de sus algo más de 4 kilómetros, hemos ejecutado cunetas rebasables que han permitido ampliar la calzada y que hoy puedan transitar vehículos pesados con absoluta normalidad».