Los cirujanos pediátricos de Andalucía se ponen al día en Jaén

0
1246
Cirugía pediátrica
Cirugía pediátrica
Publicidad

JAÉN.- Cerca de cien profesionales sanitarios han asistido a la XIII Reunión de la Asociación de Cirujanos Pediátricos de Andalucía, organizada por el servicio de esta especialidad médica del Complejo Hospitalario de Jaén. «Nuestro objetivo ha sido actualizar los conocimientos y destrezas asistenciales de nuestros facultativos y enfermeras para que puedan mejorar la atención prestada a los pacientes, además de ponerles en contacto para enriquecerse cada uno de las experiencias de los demás», subrayan los organizadores de este evento.

Estas jornadas científicas, que se han celebrado en el hotel ‘HO’ de la capital jiennense, han constado de cuatro ponencias, una mesa redonda y cuatro sesiones para presentar todas las comunicaciones escritas y orales de los trabajos de investigación de los participantes.

Las conferencias han tratado sobre las distintas patologías infantiles que abarca la cirugía pediátrica, que incluyen desde las urológicas hasta las traumatológicas, tumores cancerígenos o cardíacas, excepto una de ella que ha servido para presentar el funcionamiento y uso digital por parte de los profesionales de la biblioteca virtual del sistema sanitario público andaluz.

Satisfacción

Los asistentes a este encuentro médico, que procedían de las ocho provincias andaluzas, han podido intercambiar experiencias asistenciales y conocer los últimas avances en su especialidad médica. « Todos ellos se han ido muy satisfechos del desarrollo de nuestro programa, al que han calificado de muy acertado e interesante », resaltan los organizadores.