El PSOE de Jaén espera que el Gobierno central atienda la propuesta de industrialización

0
589
Publicidad

JAÉN.- El secretario general del PSOE de la capital, Julio Millán, espera que el Gobierno de España “sea sensible y atienda la reivindicación” formulada por la Diputación Provincial de impulsar una Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Jaén, una iniciativa que “ya cuenta con la complicidad y la implicación tanto de la administración provincial como del Gobierno andaluz”, cuya presidenta, Susana Díaz, dio ayer “un importante espaldarazo” al anunciar su respaldo.

Millán dice que Jaén “está ante una gran oportunidad de tomar el tren hacia la reindustrialización de sus grandes ejes económicos y espera que la capital también se beneficie de estas inversiones”. “Es un revulsivo para la provincia y sus grandes núcleos de población deben contar mucho en este sentido”, sostiene.

Diputación y Junta apuestan por esta iniciativa

Millán valora la apuesta de la Diputación y la Junta de Andalucía por esta iniciativa, que supondría “un revulsivo vital para la provincia de Jaén y, por ende, para su capital, territorios que sufren todavía los efectos de la crisis económica y la lacra del desempleo, y que por tanto necesitan del apoyo de los poderes públicos”.

El responsable socialista reclama “sensibilidad” al Gobierno de España, al ministro Montoro y especialmente a su secretario de Estado, Fernández de Moya, que “vuelve a tener una oportunidad de oro para demostrar si de verdad tiene algún compromiso con la provincia y con su ciudad”. “El señor Fernández de Moya tiene la obligación de defender la importancia de esta ITI y de convencer a su Gobierno de que su propia provincia y su propia ciudad necesitan esta estrategia integral y coordinada”, considera.