Publicidad

JAÉN-. La Guardia Civil, en el marco de los servicios de prevención de la seguridad ciudadana y lucha contra el consumo y tráfico ilegal de Estupefacientes, ha detenido como presuntos autores de un delito contra la salud pública, a dos vecinos de Santo Tomé, uno de Palma de Mallorca y otro de nacionalidad Rumana.

La Guardia Civil, tuvo conocimiento que uno de los detenidos, vecino de Santo Tomé, al cual le constan antecedentes policiales por tráfico y tenencia de drogas, podría estar dedicándose a la venta de estupefacientes al menudeo.

Iniciadas gestiones por efectivos del «Equipo Arpón» de la Guardia Civil, se realizaron diversos servicios de reconocimiento, de varias viviendas que posee en propiedad, en unión de su madre. Comprobando, que en una de las viviendas, situada en una pedanía de Santo Tomé, se podía estar cultivando una plantación de marihuana.

Tras diversas vigilancias, se pudo constatar gran afluencia de personas que confluyen en la vivienda, observando la presencia de vehículos que estacionan frente a dicha vivienda, para con posterioridad, entrar y salir pasados escasos minutos, los ocupantes de los mismos.

Varias viviendas como «guardería»

De igual forma, se pudo observar, que los detenidos, realizaban numerosas visitas a otra vivienda que habían adquirido en la misma localidad, la cual utilizaban como “guardería” y que habían comprado varios vehículos de alta y media gama, a pesar de no constarle ningún tipo de actividad económica.

Realizado registro domiciliario, se ha intervenido 118 gramos de cocaína, 662 gramos de marihuana en cogollos, en distintas dosis, un arma de aire comprimido, 150 cartuchos detonadores, 5 terminales de telefonía móvil de gama alta, 48 decimos de lotería de navidad, 4.152 Euros en metálico, 2 balanzas de precisión, diversos efectos de procedencia ilícita(herramientas y material electrónico) 7 joyas de oro, 4 monedas de plata de coleccionismo y varios billetes y monedas antiguos.