Círculo Ánimas descubre este viernes los ‘Parajes escondidos de la Ciudad de Jaén’

0
901
Publicidad

CULTURA.- Este viernes a las ocho de la tarde en el patio interior de los Baños Árabes, la Asociación Círculo Ánimas ofrece una charla gratuita dirigida por Antonio Rubio con el objetivo de descubrir los ‘Parajes escondidos de la Ciudad de Jaén’.

En ella realizará una presentación fotográfica, de forma comentada, en la que se muestra una diversidad de elementos que pertenecen a nuestro patrimonio etnológico, histórico y cultural en general, los cuales serían considerados como no de mayor relevancia dentro de nuestro patrimonio, pero siendo todos ellos de gran valor por servir de ayuda para comprender y conocer mejor nuestro pasado histórico y nuestras costumbres.

La exposición trata sobre edificaciones rurales, fortificaciones, construcciones relacionadas con la actividad económica, vestigios de nuestra prehistoria y algunos detalles curiosos más, todos ellos enmarcados en el municipio de Jaén.

El propósito de la charla es la difusión y mejor comprensión de ese otro patrimonio del que dispone nuestro término municipal, como complemento del rico catálogo cultural de primer orden que posee nuestro municipio, así como el de sensibilizar en su protección y preservación.