El primer mes de campaña se han comercializado 115.000 toneladas de aceite de oliva

0
426
Aceite de oliva virgen extra en una almazara.
Aceite de oliva virgen extra en una almazara.
Publicidad

JAÉN.- ASAJA-Jaén destaca las buenas salidas de aceite al mercado en el primer mes de campaña. Según los últimos datos de la AICA (Agencia de Información y Control Alimentario), aún provisionales, este mes se comercializaron 115.000 toneladas de aceite, una cifra dentro de la media de las últimas cinco campañas y superior a las salidas del año pasado y el anterior en estas mismas fechas. La cifra es, además, la tercera mejor salida de las últimas seis campañas para un mes de octubre.

En cuanto a la producción de aceite de oliva, en octubre se extrajeron 24.900 toneladas, también un buen dato teniendo en cuenta la premura de las fechas. Restando las salidas y sumando el  nuevo aceite molturado, las existencias de aceite de oliva en España actualmente son de 222.600 toneladas de aceite, según los mismos datos.

La campaña con fluidez el primer mes

Para Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, los datos del primer mes de campaña muestran un mercado de aceite “que funciona con fluidez y que no se para”. El gerente y portavoz considera que, con estas cifras, no debería haber tensiones a la baja en los precios, aunque, insiste “este mercado es extremadamente sensible a la climatología, por lo que todo dependerá de cómo se comporte un otoño que, por ahora, está siendo muy seco”.