Pacientes infantiles planta especies aromáticas en el «Jardín de los Sueños»

0
1360
Plantación de especies en el Jardín de los Sueños.
Plantación de especies en el Jardín de los Sueños.
Publicidad

JAÉN-. Los pacientes infantiles del Complejo Hospitalario de Jaén han llevado a cabo una plantación de especies aromáticas autóctonas en la zona lúdico-recreativa de ‘El Jardín de los Sueños’, que se encuentra en la segunda planta del centro Materno-Infantil, en un acto organizado junto a la Asociación de Lucha contra las Enfermedades de la Sangre (‘Ales’) y la empresa de servicios ‘Clece’.

Los menores han recibido antes una explicación de la importancia para el medio ambiente y las características de estos matorrales, entre los que se encuentran el romero, la jara, el tomillo o la lavanda, que abundan en los cuatro parques naturales de la provincia jiennense y en el resto de zonas forestales del bosque mediterráneo andaluz.

Esta plantación se une a la que también llevaron a cabo los dos últimos años los niños ingresados en este hospital público de Jaén en las zonas ajardinadas de su recinto, con motivo de la celebración en ambos casos del ‘Día Mundial del Medio Ambiente’, que tiene lugar el 5 de junio.

Terraza del Jardín de los Sueños

‘El Jardín de los Sueños’ se ha construido en la terraza de la segunda planta del edificio de las Urgencias de los centros Médico-Quirúrgico y Materno-Infantil, con la colaboración y financiación de ‘Ales’.

Estas nuevas dependencias ocupan una superficie de 460 metros cuadrados, cuenta con una sala polivalente cerrada y una zona exterior, que está dotada con columpios, juegos, suelo de goma de colores y el mobiliario necesario para hacer más cómoda la estancia tanto de los menores como de sus familiares y, además, facilitar las actividades de ocio y diversión previstas allí.