La ruta de la Tapa Ecológica llega el viernes con diez restaurantes participantes

0
978
Presentación de la ruta de la Tapa Ecológica. FOTO: HoraJaén
Presentación de la ruta de la Tapa Ecológica. FOTO: HoraJaén
Publicidad

JAÉN-. La Semana de la Tapa Ecológica que promueve Fejidif y Jaén, paraíso de sabores con el patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén se desarrollará del 17 al 26 de noviembre. El diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha participado junto a la presidenta de Fejidif, Pilar Martínez, y distintos restauradores jiennenses en la presentación de esta iniciativa. Contará con la participación de una decena de restaurantes de la capital y que pretende contribuir a fomentar la imagen de Jaén como destino de turismo accesible y sostenible.

Destino accesible y sostenible

La Terraza (Hotel Condestable), el Mercado Gourmet (El Corte Inglés); la Tapera, Restaurante Mazas, Nude Bistrot, Evéntere, Miscelánea, Restaurante Bagá, El Bullicio y Antojos serán los establecimientos en los que se podrán degustar estas tapas elaboradas con productos ecológicos. En la presentación de esta II Semana de la Tapa Ecológica, Manuel Fernández ha alabado esta iniciativa porque “está dirigida a la promoción de productos ecológicos y, a su vez, da a conocer las creaciones de auténticos astros de la gastronomía que tenemos aquí en Jaén, ya que estamos ante una generación única de cocineros”.

Cada uno de los restaurantes que tomarán parte en esta iniciativa gastronómica –que se puede consultar enwww.jaenparaisodesabores.es– proporcionará a sus clientes una cartilla que deberá ir sellándose en los distintos establecimientos cuando se consuma la tapa elaborada con productos ecológicos. Las personas que obtengan los sellos de, al menos, cinco restaurantes podrán participar en el sorteo de nueve premios, entre ellos, el de dos cestas de productos ecológicos.