Baeza aprovecha el escaparate del World Travel Market para lucir sus encantos

0
798
Lola Marín, alcaldesa de Baeza hace balance de la presencia en la feria de turismo de Londres.
Lola Marín, alcaldesa de Baeza hace balance de la presencia en la feria de turismo de Londres.
Publicidad

JAÉN-. Balance muy positivo de la participación de Baeza en la Worl Travel Market de Londres. La alcaldesa, agradecía una vez más a la Junta y Diputación, que hayan hecho posible la participación de la Ciudad Patrimonio Mundial en la feria de Turismo más importante del mundo. “No puede ser más positivo, en el que se ha aprovechado  este gran escaparate que es la World Travel Market para presentar la propuesta promocional, cultural y turística diseñada con motivo del 15º aniversario de nuestra declaración como Patrimonio Mundial”, señala la alcaldesa Lola Baeza.

En concreto, esta oferta estará ligada al patrimonio histórico-artístico, así como al oleoturismo y a la intensa actividad cultural que se desarrolla a lo largo del año. El pistoletazo de salida de esta oferta ha sido la World Travel Market  para  aprovecharla como reclamo para atraer un mayor número de visitantes británicos, el mercado más importante de aporte de turistas de Andalucía y todavía el tercero en importancia para la provincia de Jaén, por lo que decía Marín “tenemos un importante margen de incremento. Para lograrlo ofrecemos un paquete especial, en el que  por un precio de 85 libras, el viajero podrá disfrutar de dos noches de hotel –bien en Úbeda o bien en Baeza–, realizar una visita guiada a estas dos ciudades y participar en una cata de aceites”.

Descuento del 15% en eventos culturales

Además de este paquete especial –promovido por la Diputación de Jaén y los ayuntamientos de Úbeda y Baeza en colaboración con Macrotur– los dos ayuntamientos ofrecerán un descuento especial de un 15% en eventos culturales que desarrollan a lo largo del año. Una apuesta promocional que ofrece “salud, oro, disfrute y deleite”,  a lo que se suma unas condiciones de calidad únicas por nuestra gastronomía, paisaje y ubicación, además ofrecemos  el Renacimiento más impresionante de nuestro país que se ha transmitido a América y, deleite, porque tenemos una oferta cultural única”.

La alcaldesa de Baeza, igualmente se ha referido a la Asamblea de Alcaldes de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, celebrada este fin de semana en Córdoba, en la que se ha suscrito una declaración de apoyo a Medina Azahara para ser declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en su reunión del próximo mes de junio en Vietnam.

25 aniversario de la red y Año del Patrimonio Cultural

En cuanto a los  acuerdos adoptados, Lola Marín, destacaba la aprobación del Presupuesto General del Grupo para el año 2018, que asciende a 990.000, (compuesto por la cuota de las 15 ciudades, 50.000€ cada una de ellas, que en el caso de Baeza y Úbeda es aportado por la Diputación Provincial, más la aportación de algo más de 200.000 € de Turespaña) presupuesto que servirá para afrontar los diferentes programas y proyectos de las áreas de Turismo, Cultura y Educación, y Patrimonio a desarrollar a lo largo del próximo año,  que vendrá marcado por la celebración del 25 aniversario de la red y del Año del Patrimonio Cultural Europeo.

En el campo de Turismo, la Asamblea ha aprobado el Plan Operativo para 2018 que incluye las líneas de promoción internacional de los destinos culturales de las 15 ciudades en ferias, presentaciones, jornadas de comercialización y viajes de familiarización, así como las campañas de publicidad y comunicación del año. Este plan de acción contará con el apoyo de Turespaña a través de sus 33 Oficinas de Turismo en todo el mundo, incidiendo de manera especial en los mercados maduros europeos, americanos y emergentes asiáticos. Protagonista destacada de las acciones de comercialización será la oferta gastronómica de las Ciudades Patrimonio que, además, será recogida en una guía específica.