Sánchez Tostado presenta en Jaén su nueva obra “Juvencia: la maldición de la eterna juventud “

0
1091
Publicidad

JAÉN.- El prolífico autor jiennense Luis Miguel Sánchez Tostado regresa a la actualidad literaria con la publicación de la novela “Juvencia: la maldición de la eterna juventud”, bajo el sello de Editorial Círculo Rojo. De ella ha dicho el reconocido escritor Juan Eslava Galán que es ”una gran epopeya americana, una lectura trepidante desde la primera página”. No en vano, esta magnífica obra, a caballo entre la novela histórica y la narrativa fantástica, ha sido finalista en tres certámenes internacionales: el IV Certamen de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” (2015), en el XVIII Premio Internacional de Novela “Ciudad de Badajoz” (2016) y en el I Certamen Internacional “Ciudad de Torremolinos” (2016). “Es, sin duda, mi mejor obra de narrativa en la que he empleado cuatro años”, reconoce el autor.

La novela está inspirada en la expedición de Juan Ponce de León a Florida en 1521, en busca de la mítica fuente de la eterna juventud (Juvencia). Tras múltiples peripecias creyeron encontrarla en un templo milenario pero, lejos de sus efectos reparadores, el misterioso fluido poseía un insólito poder muy distinto al que le atribuye la leyenda. Cinco siglos después la Juvencia aparece en unas excavaciones y cae en manos de la antropóloga Brenda Lauper, que vivirá una fascinante experiencia que marcará su vida. La CIA y una organización masónica intentarán apoderarse del descubrimiento, pero la doctora Lauper tratará a toda costa de impedirlo.

Con una conmovedora historia de amor de fondo, grandes dosis de humor y un argumento bien trabado y documentado, Luis Miguel Sánchez Tostado nos ofrece una trepidante aventura sobre la pugna numeraria entre la predestinación de nuestro destino y el libre albedrío de los hombres.

El 5% de las ventas, para Adacea

El libro está publicado con una cuidada edición de lujo con tapa dura y 440 páginas. Por indicación del autor, el 5% de las ventas se donará a la Asociación de Daño Cerebral Adquirido (Adacea). Luis Miguel Sánchez Tostado es uno de los autores más prolíficos de Andalucía con 30 obras publicadas, 15 premios literarios y más de 25.000 ejemplares vendidos en todas sus obras.

El primer acto de presentación pública de esta obra se celebrará en el salón de actos de la Delegación de Educación (calle Arquitecto Berges, 9, junto a la Comisaría de Policía). Intervendrán, además del autor: Yolanda Caballero Aceituno (Delegada Territorial de Educación de la Junta de Andalucía), Juan Carlos Castillo Armenteros (profesor de Historia Medieval de la Universidad de Jaén) y Rafael Cámara Expósito (presidente de la asociación cultural “Iuventa”).

Próximas presentaciones:

JAÉN: 14 de noviembre,19:00 h (Delegación Territorial de Educación)

ÚBEDA: 17 de noviembre, 19:00 h (Sala “Julio Corzo“ del Hospital de Santiago)

MARTOS: 21 de noviembre 19:00 h (Casa Municipal de Cultura “Francisco Delicado”)

TORREPEROGIL: 25 de noviembre a las 19:00 h. (Casa de la Música)

LINARES: 31 de noviembre 19:00 h (Biblioteca Municipal)

ANDÚJAR: 14 de diciembre 19:00 h (Casa Municipal de Cultura)

BAILÉN:  19 de diciembre a las 19:00 h. (Museo de la Batalla)

ALCAUDETE: 20 de diciembre a las 19:00 h. (Casa Municipal de Cultura)