La Comparsa de Jaén y la de Andújar ya tienen fecha para actuar en el Falla

0
1142
Comparsa de Jaén
Comparsa de Jaén siguiendo el sorteo del Falla en una bar de Jaén.
Publicidad

JAÉN-. JAÉN.- Pasados unos minutos del medio día de hoy comenzaba en el Palacio de Congresos de Cádiz el sorteo de día y orden de actuación de las agrupaciones que se han inscrito en tiempo y forma en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval gaditano del próximo 2018. Entre las 138 agrupaciones Jaén estará, este año, representada por dos. La comparsa Las Noches de Carnaval de Jaén de Jaén y la comparsa El Catedrático de Andújar.

La primera en salir ha sido Las Noches de Carnaval que actuará el lunes 22 de Enero en una sesión en la que compartirán escenario con la comparsa cabeza de serie “Los Mafiosos” de Juan Carlos Aragón entre otras. En el caso de la comparsa El Catedrático de Andújar será el viernes 26 de enero compartiendo escenario con la chirigota del Canijo como cabeza de serie.

La comparsa de Jaén recordamos que llevará letra de Alberto Rueda, música de Juan Gutiérrez  y Raúl Gutiérrez y la dirección de este último siendo la primera comparsa de Jaén capital que pisará el gran teatro falla de Cádiz.

Por su parte la comparsa de Fon llevará letra de Alberto Domínguez, música de Manuel Otero y dirección de Fon Matos. Esta comparsa de nueva creación será la primera vez que vaya al Falla aunque no será la primera iliturgitana ya que, el pasado año se presentó La Oscura Riqueza también de Andújar en el teatro gaditano.