Publicidad

JAÉN-. a partir de este viernes, el Ayuntamiento de Jaén introduce nuevos cambios en el tráfico de la capital jiennense con motivo de la implantación de la peatonalización que se está llevando a cabo en el centro de la ciudad.  Desde el consistorio se señala que tras las últimas medidas de ordenación y señalización vial llevadas a cabo en el entorno de las calles Arquitecto Berges-Millán de Priego, para conectar y distribuir el tráfico del circuito perimetral de la zona centro que acceda a la Plaza de los Jardinillos y a la calle Millán de Priego, le llega ahora el turno a la zona de San Ildefonso y de La Alcantarilla.

Estas medidas de reordenación y establecimiento de nueva señalización vial que se han  adoptado tanto en San Ildefonso como en La Alcantarilla, inciden especialmente sobre las calles  Bernardas, San Fernando, Vicente Montuno, Miguel Romera, Ignacio Figueroa y calle Rastro (antes Correa Wéglison) y entrarán en vigor esta mañana.

SE ESTABLECEN LAS MODIFICACIONES SIGUIENTES

• Calle Bernardas, invierte su sentido, estableciéndose un único sentido de circulación desde calle Puerta del Ángel hacia la calle San Fernando.

• Calle San Fernando, invierte su sentido, estableciéndose un único sentido de circulación desde calle Bernardas hacia calle Mesa.

• Calle Vicente Montuno, invierte su sentido, estableciéndose un único sentido de circulación desde Plaza de San Ildefonso hacia calle Adarves Bajos.

• Calle Miguel Romera, invierte su sentido de circulación desde calle Vicente Montuno hacia calle Toro.

• Calle Ignacio Figueroa, tramo comprendido entre Plaza de San Ildefonso y Plaza de la Constitución, quedará en doble sentido de circulación solo para Taxis y Bus.

• Calle Rastro (antes Correa Wéglison), invierte su sentido, estableciéndose un único sentido de circulación desde calle Virgen de la Capilla hacia Madre Soledad Torres Acosta.

Algunas vías urbanas situadas en el entorno de las anteriormente citadas, de menor trazado y afluencia de tráfico, podrán sufrir puntuales adaptaciones a la nueva ordenación vial que estarán debidamente señalizadas.

La inversión del tráfico correspondiente a las calles Vicente Montuno, Ignacio Figueroa y Rastro (antes Correa Wéglison), se llevarán a cabo con posterioridad, de manera conjunta y asociadas a la materialización del resto de intervenciones previstas dentro del perímetro peatonal.