Campaña para decorar Torredonjimeno por Navidad a partir de objetos reciclados

0
863
Campaña para decorar Torredonjimeno estas navidades con objetos reciclados.
Campaña para decorar Torredonjimeno estas navidades con objetos reciclados.
Publicidad

JAÉN.- El Centro Social El Olivo acogerá el próximo miércoles 15 de noviembre (18 horas) una reunión con merienda para presentar la actividad «Decora tu pueblo por Navidad«, impulsada por el Ayuntamiento de Torredonjimeno. Este encuentro servirá para dar a conocer la iniciativa a las asociaciones de barrio tosirianas, ya que el objetivo es implicar a la población en la decoración navideña de las calles.

De esta manera, la Concejalía de Participación Ciudadana va a proponer a las asociaciones que seleccionen en cada barrio un árbol u otro elemento exterior para que sea decorado con adornos navideños fabricados a partir de materiales reciclados. El alcalde tosiriano, Manuel Anguita, explica que la finalidad es unir la decoración navideña con la apuesta por el reciclaje y el respecto al medio ambiente. «Queremos lograr la implicación de todos los vecinos para que usen sus creatividad para reutilizar botellas de plástico, envases u objetos de segunda mano y convertirlos en ornamentos navideños», señala.

Llamamiento a la ciudadanía

El Ayuntamiento de Torredonjimeno realiza un llamamiento a todas las asociaciones de barrio, entidades sociales, centros educativos o personas particulares interesadas en participar en esta iniciativa para que acudan a la reunión del próximo miércoles. “Se trata de un proyecto muy bonito que nos va a permitir tener unas calles más bellas en Navidad a la vez que trabajamos la concienciación medioambiental de la población”, afirma Julio Liébana, concejal de Participación Ciudadana.