Publicidad

JAÉN-. La concejala de Turismo, Charo Morales de Coca, junto con representantes de la Asociación Provincial de Personas Sordas en Jaén han firmado la carta de adhesión a un turismo accesible. Se trata de consolidar Jaén como capital, como destino turístico y, “además, que sea un destino para todos”.

En este sentido, Morales ha recordado que hace más de dos años que el área de Turismo del Ayuntamiento de Jaén empezó a apostar por el turismo accesible que defiende que Jaén “tiene posibilidades reales para que las personas con diferentes capacidades puedan tener una experiencia sin igual de nuestro patrimonio y nuestro entorno”.

Hace días firmó un acuerdo con la ONCE

La concejala ha reconocido que, aunque todavía quedan muchos deberes por hacer para seguir mejorando y apostando por esta línea, “hoy día tenemos las herramientas suficientes para salir al mercado turístico y hacerlo accesible para todos”.  De hecho, ha recordado que hace unas semanas se firmó un convenio con la ONCE, además de colaborar con FEJIDIF y ahora se suma Aprosoja.

Desarrollo turístico en la ciudad

“Hoy, con la firma de esta carta a la adhesión a un turismo accesible hacemos posible este acuerdo para que tengan cabida plena en nuestro desarrollo turístico e incluye, además, dos compromisos importantes: formar en el lenguaje turístico a sus intérpretes y tener normalizada una visita para personas sordas en el programa de actividades de visitas municipales”, ha detallado.

Morales de Coca ha subrayado que es un trabajo “muy interesante para nosotros también porque nos permite acercarnos a un mercado turístico diferente”. De esta forma, las personas sordas podrán venir a Jaén y contar con visitas especiales para que conozcan nuestra ciudad.  El presidente de Aprosoja, José Ramón Izquierdo, ha expresado su satisfacción por la firma de este convenio porque “para nosotros es un paso muy importante” y ha reconocido el trabajo del Ayuntamiento y la “sensibilidad” para hacer un turismo accesible para todos.