El Salón Factory de IFEJA que arranca hoy expone más de 400 vehículos en venta

0
736
El presidente de IFEJA acompaña del delegado de Fomento, la subdelegado del Gobierno y la concejal de Promoción Turística inauguran el Salón Factory.
El presidente de IFEJA acompaña del delegado de Fomento, la subdelegado del Gobierno y la concejal de Promoción Turística inauguran el Salón Factory.
Publicidad

JAÉN-. En esta edición del Salón Factory del Automóvil, el número de grupos automovilísticos presentes ha aumentado respecto a la última edición. Están presentes la gran mayoría de los grandes grupos de la provincia y las perspectivas de venta son realmente esperanzadoras. Así lo ha manifestado Ángel Vera, presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén durante la inauguración de la octava edición del Salón. Ha estado acompañado por la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina; el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso y la concejala de Deportes y Turismo de la capital, Rosario Morales de Coca.

En esta edición cuentan con la participación de cinco marcas de vehículos y dos concesionarios más que en la edición de 2016, lo cual supone la participación de 29 marcas y 12 concesionarios. Son unos datos excelentes, ya que participarán el 95% de los grupos automovilísticos de la provincia.

“Estos datos suponen un éxito rotundo, teniendo en cuenta que este evento empezó con un solo grupo y hemos conseguido la participación casi total de los grupos automovilísticos de la provincia”, indicaba Vera.

Hasta el próximo domingo

Los más de 400 vehículos que se ponen a la venta desde hoy y hasta el próximo domingo, 12 de noviembre en IFEJA, son un motivo más que atractivo, para que todos los interesados en adquirir un vehículo, no dejen de pasar por el VIII Salón Factory del Automóvil.

“La concentración en un mismo espacio y en un mismo lugar facilita la venta de vehículos, todos los grupos coinciden en este apartado, ya que la unidad contribuye, por un lado, a dar a conocer tu marca a un público objetivo mucho más amplio del que puede pasar por sus concesionarios; y por otro,  amplia y mucho las posibilidades de venta”, comentaba Vera.

Zona para vehículos industriales y furgonetas

Una de las novedades de esta edición es la creación de una zona dedicada a vehículos industriales y furgonetas situadas en el pabellón exterior cubierto. En esta zona también se podrán ver turismos de la marca Toyota, además de los que hay expuestos a la venta en el pabellón interior, “lo cual ha permitido ampliar la zona expositiva, pasando de los 10.000 metros de la pasada edición, a los 15.000 metros cuadrados de zona expositiva en esta edición”, indicaba Vera.

Además, tendrá lugar la III Concentración de SEAT 600 y Vehículos Clásicos IFEJA Jaén destinada a todo tipo de vehículos clásicos (coches, camiones, motos…) con una antigüedad superior a 25 años. Este evento -que cuenta con la colaboración del Club SEAT 600 y Clásicos de Linares,  se celebrará el próximo domingo, 12 de noviembre y recorrerá las principales calles de la capital partiendo de Ifeja y finalizando en la Catedral.

Mercadillo de recambios de coches clásicos

Por otro lado, también para el domingo se ha organizado un mercadillo de recambios de coches clásicos, donde los interesados podrán encontrar todo lo que necesitan para tener su vehículo en el mejor estado posible.

Y finalizaba comentando que “desde la organización de la feria confiamos en que VIII Salón Factory del Automóvil supere las 6.000 visitas y los más de 200 vehículos vendidos en la pasada edición”.

El viernes y sábado se podrá visitar entre las 10,30 y las 20,30 horas y el domingo de 10,30 a 19,00 horas. El coste de la entrada es de 2 euros.