La inversión en Santana para 2018 se aumentará en 2 millones de euros

0
643
Publicidad

JAÉN.- El parlamentario socialista Daniel Campos muestra su satisfacción por la presentación de una enmienda a los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018 que permitirá aumentar en 2 millones de euros la inversión en el Parque Empresarial de Santana.

La enmienda presentada por el PSOE permitirá elevar hasta los 4,1 millones de euros la inversión prevista en este parque “con el objetivo de mejorar sus infraestructuras”. “El Parque tiene que jugar un papel fundamental en el desarrollo empresarial de Linares y por eso es necesario volcar los esfuerzos en potenciar sus recursos y mejorar sus condiciones”, valora.

Reforzar inversión en Linares

Campos agradece la “sensibilidad y comprensión” del PSOE andaluz y del propio Gobierno de Susana Díaz, que “siguen teniendo a Linares en el punto de mira” porque “son perfectamente conocedores de la difícil situación socioeconómica que está sufriendo y de sus elevadas cifras de desempleo”. “De una veintena de enmiendas para todo el Presupuesto, el PSOE ha decidido reforzar la inversión en Linares y en su parque empresarial, y esto es algo que tenemos que valorar y agradecer, porque se están atendiendo las demandas de los agentes sociales y económicos, y del propio Ayuntamiento de Linares”, afirma.

El parlamentario socialista manifiesta que el PSOE y el Gobierno andaluz “están demostrando que siguen trabajando para poner soluciones encima de la mesa”, mientras otros partidos “se dedican a intentar sacar tajada política de la complicada situación de Linares”.

“Estamos hablando de más de 4 millones de euros para reforzar el Parque, para lograr que proyectos empresariales se instalen en la ciudad y para contribuir a tejer una estructura empresarial que genere riqueza y empleo en la ciudad y en la comarca”, argumenta.

16 millones de euros presupuestados

En total, serán más de 16 millones de euros presupuestados para impulsar la actividad empresarial, con el ramal Linares-Vadollano, la creación de una oficina de gestión de proyectos y la solicitud de su inclusión como espacio de innovación en el Plan Director de estas infraestructuras para facilitar las inversiones de fondos europeos.

A esto hay que sumar otras iniciativas como la mejora de la Residencia de Mayores, las obras en el IES Reyes de España, el traslado del IES Santa Engracia y la Escuela Oficial de Idiomas al antiguo edificio de Peritos, las mejoras en el Parque de La Garza, la partida para restauraciones mineras o la rehabilitación del Palacio Municipal.