Jesús Tíscar presenta su última novela, este jueves, en Jaén

0
453
Jesús Tíscar recibiendo el premio en Getafe.
Jesús Tíscar recibiendo el premio en Getafe.
Publicidad

JAÉN.- El escritor Jesús Tíscar Jandra, ganador del XXI Premio Novela Negra Ciudad de Getafe 2017, presentará este jueves 9 de noviembre La japonesa calva. Es su libro más laureado, y será en Jaén, su ciudad natal. La cita será en el Bar Restaurante Mazas a las 19.30 horas. El escritor Joaquín Fabrellas acompañará al autor durante el acto.

Se trata de una novela “ambiciosa y brillante que, a partir de una gran capacidad de inventiva verbal y una prosa de intensa vibración, cuenta una historia perturbadora e impregnada de una memoria ácida e inquietante sobre la sociedad contemporánea”, según el escritor Lorenzo Silva, presidente del jurado que le otorgó el galardón, fallado el pasado mes de julio. El premio, dotado con 10.000 euros, está convocado por el Ayuntamiento de Getafe con la colaboración de Ámbito Cultural de El Corte Inglés y Editorial Edaf.

Un historia en el presente

Tíscar Jandra ha querido situar su historia en el presente, concretamente en el año 2016, una época reconocible para el lector. En la que, además, puede “reconocerse” él mismo; algo útil en un libro en el que apenas existen descripciones. La corrupción, por lo tanto, es el “ruido de fondo”, que aunque no afecta al argumento, sí sirve de acompañamiento: “hay denuncia social, mucha, social y humana, aunque reflejada desde una aparente indolencia, que es uno de los males principales que hoy nos afectan”, reconoce el autor.