Adjudicado el proyecto de elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo municipal

0
884
Miguel Contreras en rueda de prensa informa sobre la RTPMiguel Contreras en rueda de prensa informa sobre la RTP
Imagen de archivo concejal de personal del PP Miguel Contreras
Publicidad

JAÉN-. El concejal de Personal, Miguel Contreras, ha informado que ya se ha adjudicado a la empresa Nuevos Tiempos Consultores S.L. el proyecto para la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del ayuntamiento de Jaén. Ha señalado que se trataba de un compromiso del alcalde de Jaén y del equipo de Gobierno del PP para poder llevar a cabo “un primer análisis, arduo y laborioso, de la estructuración de la plantilla municipal y de los servicios que prestamos a los jienenses”.  Por este motivo, el área de Personal decidió contratar a una empresa externa a través de un contrato que salía por un importe de 17.900 euros.

Finalmente, tras la presentación de dos ofertas, las empresas Ponce de León Abogados y Nuevos Tiempos Consultores S.L., “se optó por esta segunda empresa que prestará su servicio para el análisis actual de la plantilla y la confección de la RPT y lo hará por un importe de 14.000 euros, con una baja del 21% y que tendrá un plazo de duración de tres meses”.

No obstante, ha matizado, ese plazo es orientativo porque “lo que queremos es que el trabajo salga bien y sea el pilar fundamental para elaborar la RPT”. En este sentido, ha informado de que antes de que finalice el mes de noviembre, la empresa tendrá una reunión con todos los representantes sindicales para que explique cual es su metodología de trabajo, “aunque es una empresa que tiene solvencia técnica y experiencia en este ámbito”.

Oferta de empleo de 2017

Miguel Contreras también ha informado sobre la nueva Oferta de Empleo Público para 2017 que contempla, en total, 43 plazas: 30 puesto de trabajo de oposición libre y 13 de promoción interna.  El concejal de Personal ha asegurado que es “una apuesta decidida por el equipo de Gobierno para consolidar el empleo público en el Ayuntamiento de Jaén y mejorar la prestación de servicio público mejorando nuestra eficacia y eficiencia”. Miguel Contreras ha recordado que debido a las restricciones por la Ley de Presupuestos Generales del Estado y la situación económica “no se ha podido cubrir ninguna plaza y ahora podemos seguir garantizando la prestación de servicios públicos en el Ayuntamiento”.

Por otro lado, ha informado de la paga extraordinaria de 2012  que quedaba pendiente de abonar a los trabajadores y, finalmente, tras la aprobación de los presupuestos de 2017, “adquirimos el compromiso de hacer efectivo un tercio de dicha paga”. En la nómina del mes de octubre  se ha podido abonar esta cuantía, “lo que ha supuesto una aportación extraordinaria de 845.370 euros del Ayuntamiento al pago de nóminas”.

También, ha apuntado que se ha hecho efectivo, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2017 hasta ahora, la subida del 1% del salario de los empleados públicos a nivel estatal, autonómico y local con un coste para el Ayuntamiento de 267.871 euros. Con lo cual, entre la paga extraordinaria abonada y este 1% con carácter retroactivo desde enero de 2017, este mes de octubre el coste se ha incrementado en más de 1.100.000 euros. Por último, ha anunciado que en el primer semestre de 2018 “intentaremos, si la liquidez de la Tesorería Municipal nos lo permite, abonar el resto de la paga extraordinaria que todavía se les adeuda a los trabajadores”. Desde el equipo de Gobierno, “agradecemos a los trabajadores municipales la paciencia que han tenido y su plena colaboración”.