Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento de Jaén a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transporte, ha informado que continuando con las medidas para el proceso de peatonalización del centro de la capital, y tras las últimas medidas de ordenación y señalización del tráfico llevadas a cabo en una primera fase dentro del perímetro de peatonalización, tales como ha sido la prohibición de las paradas y estacionamientos de ciclomotores y motocicletas en acerados o espacios de uso exclusivamente peatonal, señalización de zonas reservadas para el estacionamiento de motos y la regulación de usos y horarios de las zonas reservadas para carga y descarga de mercancías; se trabaja ya en la segunda fase de reordenación del tráfico rodado que incide actualmente en el entorno de las calles Arquitecto Berges, Castilla, Martínez Montañés, Maestro Bartolomé, Millán de Priego y Rey Alhamar, al objeto de conectar y distribuir el tráfico del circuito perimetral de la zona centro que acceda a la Plaza de los Jardinillos y a la calle Millán de Priego.

Nueva sentido para varias calles

Esta nueva ordenación y señalización vial entrará en vigor el próximo domingo 5 de noviembre, contemplando las modificaciones de tráfico siguientes:

  • Calle Arquitecto Berges, tramo comprendido entre Paseo de la Estación y calle Castilla, quedará en doble sentido de circulación rodada.
  • Calle Castilla, invierte su sentido, estableciéndose un único sentido de circulación desde calle Arquitecto Berges hacia la calle Millán de Priego, en cuya intersección se podrá girar como direcciones permitidas hacia la izquierda (Plaza de los Jardinillos) o hacia la derecha (Juanito Valderrama).
  • Calle Rey Alhamar, invierte su sentido, estableciéndose un único sentido de circulación desde calle Millán de Priego hacia la calle Arquitecto Berges.
  • Calle Martinez Montañés, invierte su sentido, estableciéndose un único sentido de circulación desde calle Rey Alhamar hacia la calle Castilla.
  • Calle Maestro Bartolomé, invierte su sentido de circulación,  estableciéndose un único sentido de circulación desde Castilla hacia la calle Rey Alhamar.
  • Calle Millán de Priego, tramo comprendido entre Plaza de los Jardinillos y Calle Castilla, quedará en doble sentido de circulación rodada. El resto del trazado de la calle Millán de Priego continuará en el sentido de circulación establecido hacia calle Juanito Valderrama.

Estas modificaciones del tráfico, además de la señalización vertical y horizontal reglamentaria, contarán con señalización informativa adicional-portátil.