Publicidad

JAÉN.- El arte cofrade en sus múltiples vertientes se están dando cita en Jaén hasta mañana domingo, en la segunda edición del Salón de Arte Sacro La Rosa de Oro. Orfebres, cererías, tallistas, o sastres mostrarán en los diferentes estands que se ubicarán en Ferias Jaén los oficios artesanos que rodean a la Semana Santa. Además, en la zona expositiva estarán presentes muchas hermandades de Jaén y provincia, destacando dos pasos de la Semana de Pasión de la capital jiennense, el Misterio de Nuestro Señor de la Pasión Despojado de sus Vestiduras, de la Hermandad de la Amargura; y el paso de palio de María Santísima de la Esperanza, de la Hermandad del Perdón.

Junto al espacio comercial y expositivo, la programación de este II Salón de Arte Sacro La Rosa de Oro ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer mejor aspectos relacionados con la artesanía o facetas relativas al mundo cofrade, mediante conferencias y mesas redondas. De este modo, en la tarde del sábado tendrá lugar una mesa redonda de capataces y costaleros a las 18 horas, mientras que a las 20 horas el imaginero Antonio Parras y el ex Hermano Mayor de la Amargura, David Torres, ofrecerán una charla sobre el Misterio de Jesús Despojado. Ya en la jornada dominical, a las 12 horas será Manuel Clavijo quien imparta una conferencia titulada “El ajuar de María Santísima a través de sus encajes antiguos”, quedando para la tarde, a las 17 horas, la conferencia sobre el arte de la cerámica artística, impartida por Daniel García.

Concierto de música durante el fin de semana

Por último, la programación de la muestra incluye un concierto permanente de música cofrade, con la participación de 22 formaciones musicales procedentes de Almería, Córdoba, Málaga, Sevilla y Jaén. Desde el sábado a las 13 horas, hasta el domingo a las 20 horas, cada una de las bandas y agrupaciones musicales ofrecerá un concierto de 45 minutos aproximadamente. Entre ellas, cabe destacar la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Triana (sábado a las 22 horas) o la de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación, de la Hermandad de San Benito de Sevilla (domingo a las 18:30 horas). Las entradas del II Salón de Arte Sacro La Rosa de Oro están a la venta por 7 euros,