Victoria con remontada del Real Jaén que le mete en puestos de cabeza

0
940
Jugada del partido que ha enfrentado al Huetor-Tajar y Real Jaén. FOTO: bestphotosoccer
Jugada del partido que ha enfrentado al Huetor-Tajar y Real Jaén. FOTO: bestphotosoccer
Publicidad

JAÉN-. El Real Jaén, que no había tenido suerte en las últimas salidas fuera de La Victoria, ha conseguido ganarle al CD Huétor Tajar tras una épica remontada con goles de Juan Carlos, Quevedo en propia puerta y Pico. El equipo blanco, que en todo momento estuvo arropado por su afición, se mostró intenso, fuerte y aguerrido durante todo el encuentro.

El partido comenzó con los dos equipos muy metidos en el juego. Poco a poco los amarillos se irían haciendo con el partido y serían los primeros en golpear cuando en el minuto 12, Mario ponía el primer tanto en el marcador tras ganarle la espalda a la defensa jiennense y picar el balón por encima de Arellano.

Los locales se postulaban como candidatos para llevarse el encuentro, aunque el Real Jaén reaccionó, no llegaron ocasiones claras hasta el minuto 43 en una doble jugada, primero en el saque de un córner la zaga amarilla quitaba el balón a Vera cuando estaba a punto de rematar a gol, y después en el saque de banda a punto estuvo Migue Montes de hacer el empate, pero de nuevo la defensa estuvo atenta.

Todo cambió en el descanso

Cuando se cumplía el 45’ de la primera parte, el Huétor pudo poner el encuentro más cuesta arriba todavía en una jugada en la que Alberto estrelló el balón en el poste de la portería jiennense.

Así se llegó al descanso, pero en la segunda parte todo cambiaría. El equipo de Salva Ballesta salió muy enchufado y, desde los primeros minutos empezó a contar con ocasiones de claridad para empatar, en el minuto 49, Cervera se topó con el cancerbero Buba tras un disparo de falta que iba dirigido a la escuadra, pero el portero local despejó a córner en una gran intervención.

En el minuto 54 llegaría el empate de los jiennenses. Migue Montes aguantó el balón y sirvió a Juan Carlos que desde fuera del área mandó el balón a la red de la portería local. El Real Jaén empataba, pero poco iba a durar la alegría, en el minuto 72 el CD Huétor Tajar se volvía a poner por delante tras una jugada ensayada que acababa en un disparo de Fran Hernández que se convertía en el segundo tanto de los locales.

Empate tras varios rechaces

A partir de aquí el partido se volvería loco y el conjunto blanco, con algo de fortuna en el minuto de 76, empató el partido tras una serie de rechaces en los que el balón acabaría impactando en Quevedo y entrando en la portería local. El empate se volvía a instaurar de nuevo en el marcador, pero al conjunto de Salva Ballesta no le bastaba, y tres minutos más tarde, en el 79’, Cervera se la dió a Migue Montes y este la aguantaba y metía un pase en profundidad a Pico para que, con un soberbio zapatazo, colocase el balón en la escuadra derecha, otro gol de bella factura.

En los siguientes minutos, el equipo jiennense tuvo ocasiones para sentenciar el partido, como así las tuvieron también los locales, a los que el árbitro anuló un gol por fuera de juego y que llegarían a los minutos finales con ganas de poner el empate en el marcador, pero este ya no se movería. Final en Huétor Tajar, el equipo blanco apeló a la epica para lograr la segunda victoria fuera de casa en la temporada y acabó celebrando la gesta junto a los aficionados desplazados hasta la localidad granadina.