La comparsa de Jaén hará historia en el gran Teatro Fallla de Cádiz

Será la primera comparsa de la capital en pisar las tablas del teatro gaditano.

0
4674
La compara de Jaén hará historia en el gran Teatro Falla durante los carnavales de Cádiz.
La compara de Jaén hará historia en el gran Teatro Falla durante los carnavales de Cádiz.
Publicidad

JAÉN.- La comparsa de Jaén capitaneada por Alberto Rueda y los hermanos Gutiérrez  lleva preparando el próximo carnaval desde inicios del mes de septiembre en el salón de actos del instituto Fuente de la Peña de la capital. Este carnaval será diferente ya que en plena feria de San Lucas la agrupación anunciaba a través de sus redes sociales que este próximo mes de enero (por aquello de que en Cádiz comienza antes la batalla de coplas) participarán en el concurso oficial de agrupaciones de carnaval de la ciudad gaditana.

Alberto Rueda, autor de “Las Noches de Carnaval” (que es el proyecto que defenderán en unos meses) en declaraciones, a HoraJaén, comentaba “hemos decidido dar este paso porque la comparsa ha dado un salto de calidad estos dos últimos años. Ya el año pasado nos planteamos ir con la comparsa Con Destino, pero no nos parecía una idea adecuada para el Falla. Este año desde el principio estamos muy contentos con la idea y el repertorio y nos hemos decidido. También hemos tomado la decisión porque tenemos la sensación de que o debutamos en Cádiz este año o quizá otro año iba a ser más complicado por las obligaciones que nos va poniendo la vida a los componentes”.

Con humildad y respeto

Alberto Rueda también añade a la pregunta sobre que esperan conseguir en su paso por el concurso gaditano “lo que esperamos conseguir es la satisfacción personal de que la comparsa sea escuchada con interés y sea valorada justamente. El objetivo es volvernos con la sensación de haber dado una buena actuación, no hay más objetivo que ese. Vamos con toda la humildad y el respeto del mundo, y con la esperanza de que los nervios y la tensión nos dejen disfrutar y poder dar una buena actuación siendo capaces de mostrar cada detalle que se ensaya”.

Esta agrupación lleva dos años consecutivos venciendo en el concurso de Jaén pero no es el único concurso en el que triunfan ya que en los dos últimos carnavales han conseguido ocho grandes premios en ciudades como Jaén, Torredonjimeno, La Carolina o Cabra de Córdoba entre otras.

La más antigua de Jaén

Debemos recordar que la comparsa de Jaén es la más antigua de la capital jiennense, su primera aparición fue en el carnaval de 2007. Para este próximo proyecto en el que ya están trabajando  el grupo es prácticamente el mismo que el de este pasado Febrero , se han producido solo tres incorporaciones. La letra de “Las Noches de Carnaval” corre a cargo de Alberto Rueda, la música es de los hermanos Juan y Raúl Gutiérrez y la dirección también de Raúl Gutiérrez.

El sorteo del COAC de Cádiz, del que la comparsa estará muy pendiente será el próximo 12 de Noviembre , justo entonces será cuando se  conozca el día y la hora de actuación de este grupo que como ya hemos dicho, al ser la primera comparsa de la capital en participar en el concurso de coplas gaditano, pasará a la historia del carnaval de Jaén.