El agua turbia en Santo Tomé, por el bajo nivel del embalse Aguascebas

0
937
Agua turbia en un vaso en Santo Tomé
Agua turbia en un vaso en Santo Tomé.
Publicidad

JAÉN.- El alcalde de Santo Tomé y secretario general del PSOE, Francisco Jiménez Nogueras, defiende la labor y el esfuerzo de Somajasa y sus trabajadores para atajar los recientes problemas detectados en el suministro de agua potable y lamenta una vez más el comportamiento “irresponsable y oportunista” del PP, que “en cuanto aparece alguna dificultad, se lanza a intentar sacar rédito político”.   “El PP lleva todo este mandato municipal desaparecido en combate y ahora sale a la palestra porque su estrategia es ‘a río revuelto, ganancia de pescadores’. Su oposición es muy triste”, señala.

Agua turbia por el bajo nivel de agua

Jiménez explica que la turbidez detectada en el agua es consecuencia del bajo nivel que presenta el embalse de Aguascebas y subraya que Somajasa, en coordinación con el Ayuntamiento, “está trabajando desde el primer minuto para poner soluciones encima de la mesa”, como ya hizo hace 10 días, cuando logró restablecer el suministro de agua potable tras una avería causa por problemas meteorológicos y ambientales.

“Estamos hablando de problemas que obedecen a situaciones incontrolables por parte de este Ayuntamiento o de la empresa que gestiona la red de suministro. Lo que está en nuestra mano es detectar los problemas, hacer el diagnóstico de lo que ocurre y adoptar las medidas necesarias para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible. Eso es lo que están haciendo el Ayuntamiento, Somajasa y sus trabajadores”, recalca.

Se han realizado controles

Así las cosas, el alcalde de Santo Tomé envía un mensaje de tranquilidad a los vecinos y vecinas, al tiempo que lamenta que el PP siga “en su tradicional estrategia de aprovechar el más mínimo resquicio para criticar al equipo de Gobierno y sembrar la alarma social”. “Los controles han funcionado, se ha trabajado para recuperar la normalidad y el agua vuelve a llegar a los domicilios en buenas condiciones, tal y como nos han confirmado las analíticas de hoy”, explica.