La Carolina invierte unos 12.500 euros en renovar y adecentar el Cementerio

0
899
Mejoras en el cementerio de La Carolina
Mejoras en el cementerio de La Carolina.
Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento ha invertido 12.490 euros en la mejora de las instalaciones del Cementerio Municipal dentro de las intervenciones anuales para su mantenimiento y, especialmente, con vistas a la celebración del Día de Todos los Santos.

En cuanto a las ejecuciones realizadas por los operarios, se ha pintado la fachada, así como la valla que linda con la carretera por los dos lados, los techos de los aseos y los estuvos de los nichos. Asimismo, se ha creado una fuente de agua ornamental, tres acerados y un imbornal. También se ha eliminado un tranco y se ha construido una rampa de acceso.

Restaurado el monumento homenaje a los fallecidos por la Guerra Civil

Por otra parte, dentro de esta batería de intervenciones se ha recuperado la pared de piedra en homenaje a los fallecidos por la Guerra Civil, de manera que se han restaurado los nombres grabados en la superficie. Estas ejecuciones han supuesto una inversión de 7.390 euros, según indica la Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de La Carolina.

En cuanto a los trabajos de jardinería, para los que se ha contado con una cuantía de 5.100 euros, incluida la mano de obra, se han construido nuevos arriates, en los que se han sembrado diferentes especies de flores ornamentales. Además, se ha tenido que cortar una palmera que estaba dañada.

El concejal de Servicios, Andrés Cuadra, indica que se trata de una intervención que forma parte del mantenimiento anual que el Ayuntamiento destina a estas instalaciones; sin embargo, el edil subraya que este año han dedicado obras especiales para la mejora del Cementerio Municipal. “En esta ocasión hemos realizado un esfuerzo para que el camposanto sea un recinto accesible y bien mantenido para aquellos que acuden a visitar a sus seres queridos, no solo el Día de Todos los Santos, sino también a lo largo del año”, ha explicado Cuadra.