La basura y limpieza de nuevo para FCC los próximos doce años

0
1147
Pleno ordinario del mes de octubre
Pleno ordinario en Jaén. FOTO: HoraJaén
Publicidad

JAÉN.- El PP ha aprobado con los votos a favor de los tres concejales no adscritos, el nuevo contrato de basura, limpieza viaria y jardines para FCC. El resto de la oposición se ha opuesto como ya habían anunciado antes del pleno ordinario que se ha celebrado esta tarde. FCC es la única empresa que acudió en su momento al proceso de licitación y cuya oferta se sitúa en el entorno de los 13,2 millones de euros año. El contrato será por doce años ampliables a 20 años.

El nuevo contrato supone un ahorro para las arcas municipales de dos millones y medio de euros al año e incorpora mejoras sustanciales. Los tres concejales no adscritos se han posicionado a favor y Jaén en Común y PSOE han criticado que supone estar atados a FCC otros 20 años. Manuel Montejo, portavoz de Jec, señala que nadie se cree que el servicio vaya a mejorar y que hay gato encerrado y hay trampa. El PSOE ha apuntado que el contrato no trae mejoras considerables y que supone que la basura pase de siete a seis días.

DEBATE SOBRE LA CIUDAD

El pleno de este martes ha incluido también dentro del orden del día, el debate sobre el estado de la ciudad en la que se han presentado un total de 78 propuestas de resolución, de las que 25 han sido presentadas por el PP; otras 25, el PSOE; ocho, Jaén en Común; diez, el concejal no adscrito Ivan Martínez, y diez, el también concejal no adscrito, Víctor Santiago.