Publicidad

JAÉN.- Un nuevo rincón gastronómico y para la formación en Jaén. La Asociación Gastronómica Amigos del Santo Reino va a poner en marcha su espacio gastronómico Gastroreino, ubicado en el mercado municipal de Peñamefécit. Esta asociación sin ánimo de lucro, a través de un convenio con el Ayuntamiento de Jaén, ha habilitado un espacio en desuso desde hace más de una década. Acogerá, a partir de la inauguración, el próximo viernes, múltiples actividades. Estarán centradas en la divulgación, la defensa y la promoción de la gastronomía jiennense, tal y como reza en los estatutos de esta entidad.

Para el presidente de la asociación, Darío Díaz, Gastroreino es un objetivo alcanzado. “A partir de ahora tendremos un espacio físico para poder hacer lo que más nos gusta que es poner en valor las bondades gastronómicas de nuestra tierra, y todo ello en el mejor de los entornos posibles como es un mercado de abastos”, manifiesta. Díaz añade que han sido meses de duro trabajo y un importante esfuerzo económico para una asociación sin ánimo de lucro. “Pero con ayuda de nuestros patrocinadores y con mucha ilusión, nuestro sueño se ha hecho realidad”, añade.

Inauguración el 3 de noviembre

A partir de la inauguración, prevista para el viernes, 3 de noviembre, a las 20:30 horas, se desarrollará un amplio calendario de actividades para todos los públicos. Desde cursos de formación, eventos gastronómicos, catas de aceite, presentaciones de productos, reuniones profesionales, cursos intensivos de restauración, enología y sumillería, etc.