Publicidad

JAÉN-. El secretario provincial del PSOE y Presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha mantenido una reunión de trabajo con una representación de la Plataforma “Todos a una por Linares”. La reunión respondía a la petición que el secretario provincial hizo a la Plataforma y la finalidad ha sido escuchar de primera mano los planteamientos y reivindicaciones que la ciudad de Linares manifestó el pasado 14 de septiembre y que desde la plataforma quieren hacer llegar a la Junta de Andalucía.

Esta reunión ha contado con la presencia de otros destacados miembros de la Ejecutiva socialista jiennense, como Juan Fernández, vocal y alcalde de Linares, Jacinto Viedma, secretario de Organización y parlamentario Andaluz, y José Latorre, secretario de Política Municipal y Parlamentario Andaluz. «Valoramos la reunión como positiva y ha servido para darles a conocer el documento con la tabla de reivindicaciones y propuestas para Linares y su comarca que la plataforma ha elaborado y que va a presentar y defender en sus encuentros con todos los Portavoces Parlamentarios, hemos comentado el posible desarrollo de todos los objetivos expuestos y profundizado en prioridades y metas a corto plazo», han señalado desde la plataforma.

Demanda de proyectos pasados y presentes

Se ha transmitido a Reyes y a los parlamentarios socialistas la falta de sensibilidad, que en su opinión, el Gobierno de la Junta de Andalucía ha tenido hacia Linares en los últimos años. Así como la demanda de proyectos pasados, presentes y futuros. «Hemos conseguido, que además de la valoración y la defensa de estos proyectos, se comprometan al estudio y al consenso de enmiendas, que permitan ampliar la partida destinada a Linares en los presupuestos de 2018 como objetivo más inmediato», prosiguen.

«Insistimos en la necesidad del apoyo de todas las formaciones políticas por el bien de esta ciudad, pero sobre todo es necesaria y prioritaria la del Partido Socialista, como responsable final de la viabilidad en la mayor parte de los proyectos presentados, en definitiva son los que gobiernan en Andalucía, poseen las competencias y determinan las políticas que pueden ayudar a nuestra comarca a salir de la grave situación en la que se encuentra. Seguimos adelante con la urgencia que nos exige la situación y el calendario parlamentario marcado, con vistas a las próximas citas ya confirmada con Teresa Rodríguez Portavoz de Podemos y pendientes de respuesta para ser fijada con PP y Ciudadanos», concluyen.