Spectrum, los ordenadores que marcaron a una generación de jiennenses

0
734
Exposición El mundo del Spectrum
Presentación de la exposición El mundo del Spectrum
Publicidad

JAÉN.- El concejal de Juventud, Manuel Heras, ha asistido a la inauguración de la exposición sobre ‘El mundo del Spectrum’ que se podrá visitar hasta el día 7 de noviembre en la sala de exposiciones ‘Arte Joven’ ubicada en la Universidad Popular Municipal de Jaén. A la inauguración también han asistido el gerente de la Fundación Caja Rural, Luis Jesús García Lomas, y el coleccionista jienense Juan Francisco Torres, precursor de esta idea.

La exposición es un recorrido por la historia de la informática, en concreto, por la del ordenador creado por el inventor británico Clive Sinclair que dio vida al Spectrum, el primero de los PCs domésticos a color que revolucionó la vida de miles de hogares en todo el mundo y en nuestro país.  ‘El mundo del Spectrum’, “nos da la oportunidad, gracias a la colección particular del jienense Juan Francisco Torres, de conocer más de cerca los componentes que ya forman parte de la historia de la informática en España”, ha apuntado Manuel Heras.

Colección de ordenadores Spectrum

Heras ha animado a los jiennenses a asistir a esta “novedosa” colección que muestra cuáles fueron los inicios del Spectrum, “una máquina concebida para el uso científico y también para aplicaciones de contabilidad o programas de educación y que, posteriormente, tuvo una gran popularidad con el desarrollo de los videojuegos”.  El concejal ha mostrado su satisfacción por el trabajo que se está realizando desde el área de Juventud que, a diario, “se esfuerza para ofrecer a los jóvenes y no tan jóvenes, novedades y actividades diferentes con las que formarse y seguir creciendo”.

Asimismo, ha agradecido a Juan Francisco Torres la posibilidad de “acercarnos a este mundo tan sorprendente y, sobre todo, brindarnos la oportunidad de conocer de primera mano cómo eran los primeros componentes de una máquina que, sin duda, ha cambiado el mundo”.