Ruta, este sábado, para conocer las leyendas del casco antiguo

0
1273
Ruta nocturna por el casco antiguo
Cartel de la ruta nocturna por el casco antiguo
Publicidad

JAÉN.- Juventudes Socialistas de la Ciudad de Jaén (JSA-Jaén) celebra el próximo sábado una ruta nocturna por el casco antiguo para conocer algunas de las leyendas que rodean los lugares emblemáticos del centro histórico de la ciudad. La actividad, abierta a todos los que quieran participar en ella, comenzará en la Plaza de Santa María a las 19.30 horas. En esta iniciativa colabora Iuventa cuyo responsable, Rafael Cámara, será el guía de excepción que acompañe a los visitantes en esta peculiar ruta.

Azahara Cabrera, secretaria general de JSA-Jaén, destaca que la propuesta se enmarca dentro del programa #CulturaenJaén que la organización juvenil desarrolla desde hace dos años y que pretende llevar alternativas de ocio para todos a la calle. “Procuramos que cada barrio de Jaén tenga su protagonismo y desde el año pasado dedicamos una actividad al casco antiguo haciendo un tour cultural por algunos de sus edificios y monumentos emblemáticos. Este año, muy cerca de la festividad de Todos los Santos y Difuntos, hemos querido hacer esta ruta de leyendas nocturna, dando así un toque de misterio y fantasía a la iniciativa”.

Casco antiguo de Jaén

Cabrera destaca los valores del casco antiguo de Jaén; “se presta a muchasibilidades y alternativas que, a veces, solo necesitan de imaginación y voluntad… Y de paso, contribuimos a promocionarlo y ponerlo en el lugar que merece”, asegura.

A través de #CulturaenJaén Juventudes Socialistas ha organizado actividades de naturaleza en parajes del entorno de la capital, recitales de poesía, ciclos de proyección de cortometrajes de creadores jiennenses y concursos de microrrelatos sobre temas de actualidad juvenil como el acoso escolar.