Publicidad

JAÉN.- Julen Lopetegui, el seleccionador nacional de fútbol será el encargado este sábado de realizar el saque de honor en el inicio de la cuarta edición del torneo de fútbol sala que lleva el nombre del hijo del anterior seleccionador, Vicente del Bosque, y que cada año reúne a equipos formados por jóvenes con Síndrome de Down en el pabellón “Álvaro del Bosque” del municipio. Tanto Vicente del Bosque como el propio Álvaro han confirmado también su asistencia al torneo.

El alcalde de la localidad, Domingo Bonillo, ha agradecido el compromiso al seleccionador nacional por “mostrar su apoyo a este torneo y con él a las personas que tienen otras capacidades distintas y más aún cuando estamos hablando de que es una fecha entrañable para nosotros porque este torneo coincide con la celebración del 250 aniversario de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y por ello participarán equipos representando a tres de las cuatro provincias andaluzas con municipios en las Nuevas Poblaciones”.

El torneo se celebrará el próximo sábado 28 de octubre y se enmarcará en las actividades comunes organizadas por catorce municipios repartidos en cuatro provincias andaluzas y una manchega que a lo largo de 2017 vienen conmemorando con un calendario común  el 250 aniversario de la colonización de las nuevas poblaciones de Sierra Morena a partir del año 1767 con ciudadanos de países centroeuropeos, la mayoría de ellos alemanes.

Programa de la jornada

En cuanto al programa de la jornada, está previsto que el inicio y recepción de autoridades se haga sobre las diez de la mañana en el consistorio. Posteriormente, en el Real Pósito de Labradores, se llevara a cabo la atención a medios y los respectivos actos protocolarios. Ya en el pabellón “Álvaro del Bosque” se procederá al saque de honor y al comienzo de los encuentros, en torno a las 11.00 de la mañana.