Expansión Norte solicita al ayuntamiento un parque canino en el Bulevar

0
1818
Parque canino
Parque canino
Publicidad

JAÉN-. Primero fue la campaña «Mi Fachada no es un Pipican» y ahora reclaman un parque canino para el barrio. La asociación de vecinos Expansión Norte del barrio del Bulevar continúa sus demandas al ayuntamiento. Quieren contar, esta vez, con un lugar para uso y disfrute de los animales. Si bien es cierto que no es una demanda nueva. Desde hace ya varios años vienen solicitando la construcción de esta infraestructura en uno de los dos inmensos parques que consta este barrio y que sería el primero de la ciudad.

Convivencia vecinal

Aprovechando el éxito de la última campaña ahora se han lanzado en la búsqueda de este parque que  se ve como una necesidad para favorecer la convivencia vecinal. Desde la asociación señalan que de esta manera se podría atender la demanda de los vecinos. Además permitiría incrementar la concienciación de los propietarios de perros sobre las normas de seguridad y convivencia. A su vez, dichas instalaciones darían un importante toque de calidad y modernidad al barrio. Hace ya dos años que se pidió por primera vez y esperan que 2018 sea realidad este parque canino.

La Carolina, por ejemplo, ha construido dos en la prolongación de la calle Olavide y el paseo de San Juan de la Cruz. Son espacios perfectamente delimitados en los que los propietarios de perros pueden dejar a los animales en libertad. Puedan ejercitarse sin suponer un riesgo para otros usuarios de la zona verde.

Esta actuación se ha realizado con fondos de la Diputación de Jaén a través del Plan Provincial de Cooperación 2016, con un presupuesto global de 14.520 euros.