Las «Miradas de Blues» de Ricardo Bautista llegan al Bomborombillos el 3 de noviembre

0
560
Publicidad

CULTURA.- Ricardo Bautista Suanzes, fotógrafo afincado en Jaén, expone una nueva selección de fotografías de directo. Tras conseguir un gran éxito de crítica con «Fotografía del Gesto», donde podíamos ver los primeros planos de actores en escena, llega esta exposición, que recoge lo mejor de su trabajo como fotógrafo de directo. Una mirada al blues y a sus músicos en la que cobra especial importancia el festival Blues Cazorla en su edición 2017, con retratos de gran altura.

Sus comienzos en fotografía se remontan a principios de los setenta y, desde entonces, ha obtenido importantes premios a nivel nacional y local, participando además en numerosas exposiciones individuales y colectivas.

Los últimos treinta años ha combinado su pasión con la docencia, en los que fue profesor de fotografía tradicional en la Universidad Popular de Jaén, desde el año de su fundación, en 1983, manteniendo el afán de difundir la fotografía como una práctica vital más, un arte en constante evolución.

Pero, en especial, ha dedicado su trabajo a la fotografía del gesto y los movimientos corporales en los que capta la luz que da significado al escenario en conciertos de música, danza y teatro, consiguiendo plasmar las emociones de actores y músicos en una suerte de homenaje a todos los artistas que, con gran esfuerzo, practican las distintas disciplinas escénicas.

En esta ocasión, la música en general y el blues en particular acaparan toda la atención temática de la exposición que se presenta en Bomborombillos. Una oportunidad única de conocer una de las miradas más sabias de la fotografía de directo en la provincia de mano de un auténtico maestro.