Jaén presentará en Tierra Adentro el primer folleto en braille del Castillo

0
912
Presentación del folleto en braille del Castillo
Charo Morales de Coca, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Jaén presenta el folleto en braille del Castillo de Santa Catalina
Publicidad

JAÉN.- La concejal de Turismo, Charo Morales de Coca, ha presentado los objetivos promocionales con los que el Ayuntamiento concurre a la XVI Feria de Turismo de Interior ‘Tierra Adentro’ 2017 que tendrá lugar este fin de semana (27 al 29 de octubre) en el recinto de la institución Ferial de Jaén. Charo Morales de Coca ha explicado que dentro del programa ‘Un turismo accesible, un turismo de calidad’ en el stand del Ayuntamiento se presentará el primer folleto en braille del Castillo de Santa Catalina, elaborado en colaboración con la ONCE, e in situ personas con limitación visual podrán probar mediante el tacto la maqueta, que dispone el Consistorio, de la fortaleza.

De igual forma, otro de los objetivos promocionales es la apuesta del ecoturismo. Morales de Coca ha resaltado que “por eso desde hace un año somos los abanderados del aceite de la capital”.  En este sentido, el stand contará con la presencia de la cooperativa San Juan. “Es la primera almazara de la capital habilitada para mostrar el mundo del aceite (desde el cuidado del olivar hasta el proceso de producción) a los visitantes interesados en este tipo de turismo”,  ha añadido Morales de Coca.

Escaparate para el turismo de Jaén

La concejal de Turismo y Promoción Económica ha mostrado su satisfacción por la presencia un año más de la ciudad en Tierra Adentro. “Se trata de un escaparate que presenta a los visitantes las posibilidades que el turismo de interior ofrece, destinos con encanto que siguen siendo, en muchas ocasiones, los grandes desconocidos”, ha dicho. Además ha destacado “la importante labor institucional” que el Ayuntamiento realiza en la feria, dado que el stand municipal representa a la ciudad que acoge esta actividad, así como a los expositores y visitantes.

Charo Morales de Coca ha subrayado que el principal objetivo es trabajar por consolidar Jaén como destino turístico, apostando por un turismo accesible y de calidad.  Asimismo, ha resaltado la concejal, el stand municipal se pone a disposición de los empresarios del sector turístico de la ciudad para que puedan promocionar sus actividades o su empresa.

Características del estand del ayuntamiento de Jaén 

El Ayuntamiento acude a este feria de Tierra Adentro con un stand propio cuyo propósito es el de ser reutilizado en el futuro no sólo en su conjunto, como una pieza única, sino por módulos en los múltiples actos en los que participe el Consistorio.

El stand cuenta con 64 metros cuadrados y “resalta todos los atractivos turísticos que atesora nuestra ciudad; promocionando aspectos tales como el patrimonio monumental, cultural y natural, las fiestas y la cultura del olivar”, ha puntualizado Morales de Coca.