PSOE pide planificar la gestión del ‘botellón’ por inseguridad para la próxima Feria

0
1176
Imagen de cómo ha quedado el recinto ferial tras el botellón de la noche del sábado. FOTO: Iván Ballesteros
Publicidad

JAÉN.- Juventudes Socialistas de la capital (JSA-Jaén) ha pedido al equipo de Gobierno del PP que planifique a futuros la gestión del botellón de la feria de San Lucas. La secretaria general de la organización juvenil, Azahara Cabrera, insiste en que la ubicación del área reservada al botellón durante los festejos “no es la más recomendable por cuestiones de seguridad, hacinamiento, iluminación y muchas otros factores”, como se ha comprobado al conocer las denuncias por incidentes de gravedad registrados en este recinto.

Cabrera recuerda que el pasado mes de septiembre la organización juvenil, junto con las concejalas socialistas Matilde Cruz y María del Mar Shaw, registraron un escrito ante el Ayuntamiento solicitando, entre otras cuestiones, que se habilitase la plataforma situada junto a la sede de la Policía Local en el recinto ferial como lugar para el botellón. “Está mucho más iluminada, más cerca de las casetas y mucho mejor comunicada con el transporte público. En caso de necesidad, la salida del recinto es rápida. La zona a la que se relega a los jóvenes en la feria es oscura y se presta a una menor seguridad además de que se trata de un espacio muy reducido para tanta gente”, indica.

La secretaria general de Juventudes señala que “este año se han conocido datos muy preocupantes de situaciones acaecidas en la zona del botellón que deberían llevarnos a una reflexión general”. “A veces pensamos que con dar un sitio a los jóvenes ya está hecho todo y no es así. No dudamos de la labor de seguridad y control que se haya podido hacer, pero es cierto que planificar ubicación, alternativas de ocio en la misma zona del botellón y otros factores ayudaría mucho a la tranquilidad de todos. No todo se soluciona con montar una caseta sin alcohol, hay que poner mucho control y mucho trabajo para los cientos de personas que se concentran en el botellón, que guste más o menos, va a seguir existiendo en la feria”.

Programación Juvenil

Por otra parte, la responsable de Juventudes lamenta que el balance que el Ayuntamiento de Jaén ha hecho de los resultados de la feria vuelva a obviar lo que ha sido una crítica y un clamor general de la gente joven de Jaén, que es la falta de programación para este colectivo. “El equipo de Gobierno del PP debería haber entonado un mea culpa y no lo ha hecho. Si tuviéramos que dividir cuánto dinero del presupuesto de la Feria de San Lucas se ha destinado a la oferta de los jóvenes apenas alcanzaríamos el céntimo de euro por menor de 30 años de la ciudad”, subraya. Cabrera espera que de todo esto el PP “haya aprendido la lección y el próximo San Lucas los jóvenes de Jaén puedan sentirse identificados con una parte del programa de feria”, subraya.