Fuerte del Rey y Torreblascopedro, nuevo equipamiento para infraestructuras deportivas  

0
760
Salazar visita las localidades de Fuerte del Rey y Torreblascopedro.
Publicidad

JAÉN.- La Consejería de Turismo y Deporte ha destinado más de 30.000 euros a la mejora y modernización de las instalaciones deportivas de los municipios de Fuerte del Rey y Torreblascopedro en el marco de las ayudas que el Gobierno andaluz destina a las entidades locales para la mejora de red de instalaciones deportivas.  En Fuerte del Rey, la ayuda concedida asciende a 10.000 euros, sobre una inversión total de 20.000 euros, que el Ayuntamiento ha destinado a la adquisición de equipamiento deportivo, “con el objetivo de dotarlas de un mayor uso y rendimiento, dinamizando la práctica deportiva en este municipio”, ha indicado la delegada territorial, Pilar Salazar. Entre este equipamiento destacan nuevas redes, porterías y anclajes, entre otros sistemas protectores para la práctica de especialidades deportivas como balonmano, fútbol, baloncesto o tenis.

Con respecto a Torreblacopedro, la Consejería ha otorgado al Ayuntamiento una subvención superior a los 20.100 euros, sobre una actuación con una inversión total de 40.380 euros que ha permitido la sustitución del pavimento de la pista cubierta, ubicada en el complejo deportivo de esta localidad. Pilar Salazar ha explicado que “se ha colocado un nuevo suelo de uso deportivo, de material sintético y antideslizante mediante placas de gran grosor  y calidad”.

“La nueva Ley Andaluza del Deporte considera esta práctica como un derecho básico, que debe garantizarse en condiciones de igualdad, con seguridad y bajo parámetros de calidad y de protección de la salud pública, para lo que ha considerado que resultan fundamentales la viabilidad, el mantenimiento y la mejora de las instalaciones deportivas existentes en los municipios con independencia de su tamaño”, ha valorado Salazar.

En este sentido, la delegada ha explicado que las infraestructuras y el equipamiento son una pieza clave tanto en la transformación del sistema deportivo andaluz, como en el fomento de la práctica de ejercicio físico de los ciudadanos, un aspecto que, según ha recordado, conlleva numerosos beneficios sociales y económicos, y en el que la Junta ha marcado como objetivo inmediato alcanzar una tasa del 50 por ciento de la población de la comunidad.