Publicidad

JAÉN.- Producto variado, de calidad, y a precio de derribo es lo que ha llevado a la empresa de liquidaciones Embargosalobestia a posicionarse en Andalucía como marca clave en equipamiento, accesorios y decoración del hogar. Una excelente gama de productos, sometidos a estrictos procesos de calidad; una trabajada estrategia competitiva; y una cuidada atención al cliente, son las principales claves de la rápida consolidación de esta joven empresa en el mercado.  La compañía, que abrió sus puertas en Jaén hace tan sólo 10 meses, ya ha superado todos los objetivos anuales planificados y, de cara a los próximos meses, espera que estos se vean incrementados en fechas claves de consumo -como la época navideña- donde ya se encuentran trabajando en una importante campaña promocional. El establecimiento, ubicado en Calle Huelma, 21, ha recibido ya a más de 35.000 clientes -procedentes de diferentes partes de la comunidad- quienes han podido ahorrar hasta un 40% en sus compras, en relación con otras marcas.

Sus máximos responsables, Ignacio Martínez -consejero delegado- y Bruno Dureux -director general- auguran un exponencial crecimiento de la compañía en la comunidad autónoma de Andalucía, donde, actualmente, cuenta con tiendas en Jaén, Atarfe, y próximamente también en El Ejido. Asimismo, señala Dureux que, de cara al próximo ejercicio, “esperamos multiplicar la facturación, hecho que avalaría el sólido desarrollo de la empresa en esta zona, así como de nuestro modelo de negocio”.

Un ambicioso proyecto de crecimiento y expansión

Esta exitosa compañía, cuyo centro de operaciones se encuentra en el municipio de Alhama de Murcia, cuenta a día de hoy con un total de ocho establecimientos físicos, ubicados en diferentes puntos de la Región de Murcia, Andalucía y Castilla La Mancha. Ignacio Martinez asegura que “la empresa está inmersa en un importante plan de expansión nacional, en el que se proyectan un total de 20 tiendas para el año 2018”. De alcanzar los objetivos fijados, la compañía barajaría la posibilidad de dar el salto al extranjero en el 2019. 

Como novedad, en los últimos meses la empresa ha trabajado en el desarrollo de cinco marcas propias, destinadas a productos de tecnología y electrónica, jardín, climatización, y bebés e infantil. Estos productos son, en palabras de Martínez, “sinónimo de competitividad, de oportunidad, así como de diferenciación frente a la competencia”.

Marca líder en Facebook

El exitoso auge de Embargosalobestia se debe, en buena parte, a una firme apuesta por las redes sociales como vía de expansión y crecimiento. La compañía, que ha sobrepasado los 370.000 adeptos en Facebook tiene claro su principal objetivo: “nuestros clientes deben sentir que son parte del ADN de la empresa”, señala Dureux. Para que esto sea posible, despliegan una trabajada estrategia digital que les permita estrechar vínculos y lazos de unión, tanto con clientes como con fututos compradores. “De  La empresa, que además apostó por el e-commerce hace ya más de un año, ha logrado hacerse con el mercado en más de una ocasión con precios que han triunfado en la red. Un ejemplo de ello: 18.000 litros de cerveza vendida en menos de 48 horas; 4.500 carpas extensibles liquidadas en menos de una semana; 3.000 metros cuadrados de césped artificial vendidos en sólo dos horas; o la venta, en sólo una mañana de trabajo, de un total de 6.000 ventiladores el pasado mes de agosto. este modo conocemos las inquietudes y necesidades de estos, lo que nos permite darles respuesta”.

Las cifras

  • 69 trabajadores
  • % Crecimiento de ventas 2017/2016: 242%
  • Seguidores en Facebook: 376.900
  • Facturación mensual: 775.000 euros
  • Proyección de tiendas 2018: 20 establecimientos
  • Proyección de facturación 2018: 22.000.000,00 €

Dirección Embargosalobestia Jaén: