Salva Ballesta: “El Motril va a poner las cosas difíciles pero vamos a dar el cien por cien”   

0
239
Salva Ballesta durante la rueda de prensa. FOTO. Real Jaén
Publicidad

JAÉN.- El entrenador del Real Jaén, Salva Ballesta, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la Universidad de Jaén, en la rueda de prensa correspondiente a la previa del partido ante el CF Motril.  El técnico ha comenzado analizando la semana y el estado del equipo a día de hoy, una semana de trabajo que ha calificado como “muy buena e intensa”, pero en la que la plantilla cuenta con dos bajas importantes: “Vamos a Motril con mucha ilusión, pero tenemos las bajas de Ismael Heredia y Jonathan Rivera. La plantilla tiene efectivos pero habrá que retocar sobre todo porque no hay suplentes de la misma posición, está Ramón, que acaba de salir de una lesión y vamos a forzar a ver si llega”, ha informado Ballesta.

Además, ha hablado sobre las variables que tiene para sustituir a las bajas y la planificación de la plantilla. “Cuando un jugador se lesiona lo importante es tener a otro jugador en su puesto, tenemos una plantilla en la que es complicado sustituir, le daremos vueltas a la cabeza, cambiar de sistema, pero lo complicado es que no se pueda dar ese cambio jugador por jugador”, ha apuntado.  En cuanto a la planificación de la plantilla ha dicho que se puede catalogar como “extraña”. “Lo lógico en un equipo es que haya básicamente dos jugadores por puesto, no lo hay pero no significa que no lo encontremos, ya veremos lo que decidimos, porque once tienen que jugar”, ha añadido.

Respecto al próximo rival, el CF Motril, equipo granadino que está un punto por encima del club blanco y que cuenta con una plantilla trabajada ha adelantado que “va a poner las cosas muy difíciles”: “Es equiparable a un nivel de juego y plantilla como la del Real Jaén, va a ser un partido disputado y bonito de los que gusta a todos los jugadores, los tenemos a un punto y eso tiene que ser suficiente motivación para dar el cien por cien”.

Sobre la nueva incorporación del equipo, el extremo Dani Góngora, ha declarado que no conocía al jugador, pero que tiene una grata sensación. Entre otras cosas, porque tiene cosas de jugador top y va a intentar sacarle el máximo provecho. “Hay que tener en cuenta que es un jugador que no viene de competir y tiene ese déficit de cara a la competición, pero poco a poco lo va a ir consiguiendo”, ha asegurado.  A la pregunta sobre nuevas incorporaciones, Ballesta ha expuesto que no sabe si va a llegar uno, ninguno o dos. “La secretaría técnica y Rubén Andrés no paran de hacer su trabajo, pero a día de hoy somos los que estamos. Y la semana que viene, si hay uno más, bienvenido a la familia. Lo que hay que tener claro es que aquí se fichan jugadores para engrandecer lo que es más importante y está por encima de todos, el Real Jaén”, ha apuntado.