Más de 550 personas, en los Juegos Provinciales de Deporte Especial

0
474
Publicidad

JAÉN-. La Carolina será sede de la segunda jornada de los XXXI Juegos Provinciales de Deporte Especial que organiza la Diputación, cita que contará con la asistencia de más de 550 personas, entre deportistas, familiares y voluntariado. El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha presentado junto a la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, este evento deportivo con el que se fomenta la práctica deportiva de personas con algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial. “Estos juegos no sólo propician un espacio de encuentro para el deporte sino que están pensados para que los participantes puedan disfrutar de esa amistad que les une desde hace muchos años, convirtiendo esta cita deportiva en una potente herramienta de integración e igualdad”. Así lo ha explicado Juan Ángel Pérez, que ha puesto de relieve la implicación del Ayuntamiento carolinense “en un año muy importante para ellos, ya que se conmemora el 250 aniversario de la fundación de las Nuevas Poblaciones”. Además, ha remarcado la elevada cifra de participación prevista, con un  dato que supone “todo un récord”.

Por su parte, la alcaldesa carolinense, que ha estado acompañada por la concejala de Deportes, Carolina Rodríguez, ha subrayado cómo estos juegos “reúnen valores que las administraciones públicas están obligadas a fomentar, como son el esfuerzo, la superación, la constancia y la solidaridad; méritos que cobran especial importancia cuando están enfocados sobre este colectivo”. En este sentido, aplaude “esta carrera de fondo que la Diputación comenzó hace unos años y que ha implicado a todos los ayuntamientos de la provincia”. Para el Ayuntamiento de La Carolina, ha añadido Reche, “este evento deportivo se abre como una forma de potenciar el turismo de nuestro municipio, logrando que más personas visiten la localidad”.

En esta segunda jornada, que tendrá lugar en las instalaciones deportivas municipales, está prevista la participación de 22 centros y entidades procedentes de 13 municipios jiennenses. Desde las 11 de la mañana se desarrollarán competiciones de baloncesto, fútbol-7, petanca, ajedrez y tenis de mesa. Además, se celebrarán partidas de dominó y una feria del juego, con diferentes propuestas de animación.