Apoyo municipal a las personas que luchan contra el Cáncer de Mama

0
595
Publicidad

JAÉN.- El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha querido mostrar su apoyo a las personas que sufren cáncer de mama y a sus familiares en el día de hoy, 19 de octubre, en el que se conmemora a nivel mundial la lucha contra esta enfermedad. El primer edil ha destacado la importancia que tiene este día, “pues se trata de sensibilizar a la población sobre esta lacra que afecta a más de 26.000 mujeres en España, y por esto, desde aquí quiero sumarme expresamente a la lucha de todas ellas para expresarle mi apoyo tanto personal, como institucional”. Márquez ha expresado que es necesario que sepan que “no están solas, que tienen el cariño de toda la sociedad y las instituciones, la ayuda de sus familiares, además de, por supuesto y fundamental, el esfuerzo y tesón de los magníficos profesionales médicos con que cuentan para que todo acabe bien”.

“Siento una profunda admiración por todas las personas que la padecen, por su fortaleza, por su capacidad de superación, por afrontarla con tesón” ha apuntado. Ha asegurado que detrás de cada una de estas personas que sufren cáncer de mama hay una historia que sirve de inspiración a muchas mujeres.  Por todo ello desde el Ayuntamiento “queremos sumarnos a su dolor, a su esperanza, y mostrarles nuestro cariño porque en esta lucha “no están solas y siempre contarán con nuestra ayuda para lo que necesiten”.

El alcalde ha destacado el trabajo “incansable” que desempeña  Ajicam, y ha felicitado a esta entidad “por estar ahí en cada momento y demostrar a la población que lo esencial para luchar contra enfermedad es “informar y prevenir”.  Además ha subrayado el papel fundamental que desempeñan en esta lucha los hombres, “pues además de ser fieles compañeros de este camino de superación, constituyen una pieza fundamental y clave a la hora de combatirla”.   Asimismo ha recordado que, aunque su incidencia es muy baja y apenas llega al 1% de los tumores, es una realidad que los hombres también la sufren, “por lo que valga desde aquí nuestra muestra de apoyo también para todos ellos”. Con todo ha indicado que desde el Ayuntamiento “nos sumamos así a todas las iniciativas que se pongan en marcha para apoyar a las personas que sufren esta enfermedad y además apostamos por que se sigan desarrollando programas de investigación para la erradicación de este tipo de cáncer, así como del cáncer en general”.