Andalucía presenta su oferta potencial de congresos y reuniones en Úbeda y Baeza

0
749
Publicidad

JAÉN.- Andalucía promocionará su potencial como sede de congresos y reuniones, que combina el atractivo histórico y monumental con una cualificada oferta, ante 120 profesionales participantes en el denominado ‘Encuentro entre amigos’ que organiza anualmente la asociación de agencias de viajes independientes Travel Advisors Guild (TAG) y se celebra hasta mañana 19 de octubre en las ciudades de Úbeda y Baeza. La secretaria general para el Turismo, Susana Ibáñez, asistió hoy en Úbeda a la presentación de este evento y destacó la ventaja competitiva de Andalucía frente a otros destinos para acoger congresos y reuniones de negocio, por la situación estratégica de la comunidad, su climatología, las infraestructuras, servicios y redes de comunicación, la complementariedad de la oferta y la capacidad organizativa.  Incidió en la oportunidad que representa este encuentro TAG para mejorar el posicionamiento del destino en el segmento MICE, que consideró clave para Andalucía. En este sentido, precisó que atrae a la comunidad a más de 600.000 turistas anuales, además de que presenta un elevado gasto medio diario -de 168,68 euros, muy por encima del promedio del total de viajeros- y una gran capacidad de desestacionalización.

Susana Ibáñez detalló también que la comunidad cuenta con más de 600 establecimientos que disponen de instalaciones para la celebración de eventos, entre los que se encuentran cerca de 450 hoteles -especialmente de categoría de 4 estrellas-, 17 palacios de congresos y más de un centenar de espacios singulares repartidos por las ocho provincias, que suman en torno a 346.000 plazas. Travel Advisors Guild agrupa a un selecto grupo de 30 agencias seleccionadas y especializadas principalmente en servicios de alta calidad en el sector de viajes de negocios, congresos e incentivos (MICE), así como en recorridos a medida. La organización cuenta con una red de más 750 profesionales y está presente en casi 80 localizaciones de ámbito nacional e internacional.

Su encuentro anual, con gran protagonismo del networking, tiene como principal objetivo estrechar lazos entre proveedores y clientes. En la cita que se celebra estos días en Úbeza y Baeza se prevé la asistencia de alrededor de 120 participantes entre los que se encuentran directivos, proveedores y prensa especializada, quienes, además, realizarán recorridos turísticos por diversos recursos de las dos localidades jiennenses.