El artista jiennense Miguel Sheroff, expone su obra en el I Festival Olea

0
1224
Uno de los cuadros de Miguel Sheroff. FOTO: Alicia López
Publicidad

ALICIA LÓPEZ (JAÉN).-   El magnífico pintor, Miguel Sheroff, inauguró el pasado 13 de octubre la primera edición del Festival de Arte “Olea”, a cuyo promotor, el joven Antonio del Moral Teruel, le debemos la iniciativa. El artista, procedente de Navas de Tolosa, reúne a sus espaldas un sinfín de exposiciones que recorren el mapa, desde ciudades españolas como Madrid, Valencia o Granada hasta países extranjeros como Suiza, Alemania o China.

Su obra, marcada por un carácter trágico, está determinada por el contexto desde la cual se concibe, desde un entorno donde la tradición va estrechamente unida a la muerte. Está cargada de un dramatismo que nos estremece pero que nos atrae, puesto que en el juego de opuestos donde se advierte la degradación, está presente la belleza efímera que nos magnetiza y atrapa. Retratando cabezas, vísceras y tejidos concernientes al cuerpo y la carne, Sheroff evoca el paso del tiempo y lo que este implica, que no es más que las acciones en él desarrolladas. Su pintura es una llamada al silencio y la reflexión, una llamada a tomar conciencia desde los abismos del hombre.

Fotos: Alicia López Latorre

Su obra estará disponible del 13 de octubre al 16 de noviembre en la ciudad de Jaén en Carmen 26, El Mercado Centro y el Pub Akelarre, además de en el Espacio de Arte Azur, desde donde se han gestado las admirables exposiciones que configuran esta primera edición del Festival de Arte Olea.