Publicidad

JAÉN-. Espectacular velada pugilística organizada por el Club deportivo Cuadrilátero y su equipo Cutman Boeing con éxito absoluto y una importante entrada de aficionados. En 2006 este equipo humano de incalculable valor comenzaba esta andadura festiva y deportiva que después de doce años continua siendo una tradición en Jaén en pleno inicio de la Feria de San Lucas. La velada tenía nueve combates de Boxeo en la modalidad olímpica con plena representación jiennense en todos y cada uno de los enfrentamientos que se ha saldado con siete victorias de las nueve posibles a cargo de los púgiles del Cutman Boxing Jaén. Gracias al trabajo que desde los seis años de edad se está llevando a cabo con niños y niñas en las Escuelas Municipales de Boxeo Formas sin Contacto de los Hermanos Buendía, cada vez es más satisfactorio contemplar como la cantera se abre paso en el mundo de la competición. Destaca esta Gala Pugilística en la capital por la mayor representación de deportistas jóvenes de todas cuando se han organizado. Cinco de los boxeadores presentes en la velada,  aún no tienen dieciocho años, lo que demuestra la buena salud de la cantera. Reseñar el apoyo del Ayuntamiento de la capital y del tejido empresarial privado que ha permitido que el numeroso público asistente haya disfrutado de una magnífica noche.

La Gala Pugilística daba comienzo con los más jóvenes en la modalidad AOB (Boxeo abierto nacional). El primer combate enfrentaba al púgil granadino del Club VS Boeing Alfredo Tejada contra el jiennense del Club Cutman Adrián Escalona, recayendo la victoria en el deportista jiennense en la categoría de 60 Kg Júnior programada a tres asaltos de dos minutos cada uno. El segundo combate de la noche enfrentaría a los púgiles del Club Versaci de Barbate-Cádiz, David García y al deportista de Jaén, José Luís de Dios, del Cutman Boeing, decantándose por este éltimo la victoria en la categoría joven masculino de peso ligero 60 Kg a la distancia de tres combates de tres minutos. La tercera pelea programada del mismo modo que la anterior enfrentaba a los rivales de la categoría joven masculino Welter ligero 64 Kg con tres round de tres minutos que enfrentaba Sofian Aguilera del Boxing Club de Granada y a Juan Francisco Gutiérrez “Júnior” del Cutman Boxing de Jaén, que salió victorioso de la contienda. El cuarto combate tenía el aliciente de enfrentar a dos púgiles femeninas en una pelea programada a tres asaltos de tres minutos en la categoría Élite Femenina del peso ligero 60 Kg que enfrentaba a Fina Ballesta del Fight Club Elche y a Irene Gómez del Cutman de Jaén, logrando la victoria esta púgil local. A continuación se subían al ring los púgiles  de la categoría Joven Masculino de peso Welter ligero 64 Kg Cristián Plaza del Fight Club de Elche y Jaime Rubio “Iceman” del Cutman de Jaén que lograba supera a su rival y lograr una nueva victoria personal y para Cutman Boeing.

En el ecuador de la velada de la gala deportiva de boxeo se enfrentaban los púgiles de la categoría Joven Masculino del peso semipesado 81 Kg previsto a tres asaltos de tres minutos donde Álvaro Navarro del Córdoba Boeing Club se llevaba la victoria sobre Vicente Cevallos del Cutman Boeing. El séptimo combate de la noche pasaba  a la categoría Élite de Boxeo Masculino de peso medio 75 Kg a la distancia de tres round de tres minutos que enfrentaba a Víctor Surja del Club Cuba Boeing de Granada y al púgil del Club Cutman Boeing de Jaen, Ángel Villen “ El Trueno”, siendo el boxeador granadino el vencedor del combate. La exitosa velada continuaba con otra pelea  intensa entre  Víctor Alvarado del Club Distrito Oeste de Málaga y al púgil del Cutman Boxing de Jaén Easu Castillo que lograba la victoria final en dura pugna con su rival en la Categoría de Boxeo Élite de peso semipesado 81 Kg a la distancia de tres Round de tres minutos. El último  combate de la noche fue en el enfrentó a los púgiles de la Categoria Élite masculino de semipesados 81 Kg con Guillermo Gonzalez del Club Cuba Boxing de Granada, Guillermo Gónzalez y  Jose Cevallos » La Tormenta del Carmen», vencedor del cierra de la velada de Boxeo. Un broche final perfectamente organizado por el Club Deportivo Cuadrilátero y su Equipo Cutman que en todo momento recibieron el agradecimiento y calor del numeroso público asistente a la XII Velada de Boxeo San Lucas.