Publicidad

BANNER-NUEVO-VOLVO-CON-FECHAS-ACTUALIZADAS

hora-jaen-javier-lacarra-motor-y-sport

LAZARETH WAZUMA  V8F. MEZCLA EXPLOSIVA.

El fabricante japonés Lazareth, experto en realizar preparaciones de coches y motos ha creado una versión radical de su ya de por sí particular cuadriciclo-quad Wazauma R1: el V8F Matte Edition, con motor Ferrari y transmisión de BMW M3. Este mezcla explosiva es un híbrido entre cuadriciclo y quad de aspecto llamativo, agresivo y diferente con dos ruedas en el eje trasero con ancho de vía realmente estrecho. Lo llamativo de su mecánica. Justo debajo del manillar se aloja su motor V8 de tres litros de origen Ferrari y 250 caballos de potencia, mientras que acoplado a este y debajo del asiento está una transmisión secuencial de seis velocidades de un BMW M3. Como es lógico los componentes mecánicos han sido modificados y optimizados, con un sistema de inyección de los dos motores Yamaha R1, para mover a este “bólido” de tan solo 650 Kg de peso. Todo un juguete a medio camino entre un deportivo, una motocicleta y un triciclo, aunque con dos ruedas atrás. El calzado de esta mezcla, se compone de unos enormes neumáticos: 285/30 ZR18 delante y 315/30 ZR18 atrás. Por su parte el Lazareth Wazuma V8F Matte Edition cuenta con unas suspensiones específicas firmadas por EMC, con cuatro amortiguadores horizontales. Su velocidad máxima esta en unos increíbles 322 km/h.

Una mezcla difícil de catalogar capaz de rodar a velocidades exclusivas y un precio prohibitivo de 200.000 euros hacen que este “misil” sea una explosión universal de prestaciones y diseño radical.
Una mezcla difícil de catalogar capaz de rodar a velocidades exclusivas y un precio prohibitivo de 200.000 euros hacen que este “misil” sea una explosión universal de prestaciones y diseño radical.

SKODA KAROQ RS. HERMANO MENOR DEPORTIVO.

El “menor de los Skoda SUV” se vuelve más deportivo y ofrece más prestaciones.
El “menor de los Skoda SUV” se vuelve más deportivo y ofrece más prestaciones.

Skoda es el último gran fabricante de automóviles que ha apostado por el segmento SUV. Primero fue el Kodiaq y luego, por debajo de este, el Karoq. Sin embargo, el plan de la firma checa va un paso más lejos y la intención es lanzar un nuevo crossover en los próximos años. En este aspecto, todo hace indicar que la siguiente propuesta de la marca será un Skoda Karoq de alto rendimiento. Un SUV con un claro carácter deportivo y altas prestaciones. Diferentes informaciones apuntan a que Skoda está muy cerca de dar luz verde a dos versiones más deportivas del Skoda Karoq. La designación de máxima deportividad del fabricante checo sería testigo del nacimiento de un Karoq RS que tendría una potencia cercana a los 300 caballos, igualando así las prestaciones del próximo Ateca Cupra. Sin embargo, tampoco  se descarta una versión “Monte Carlo”, nombre que utiliza la marca para los modelos con estética deportiva sin cambios mecánicos. La opción más realista seria contar con dos Skoda Karoq bajo las siglas RS con dos niveles distintos de electrificación. Su concepción de SUV compacto y ágil invita a la creación de un primer Karoq de altas prestaciones e hibridación leve, compuesto de un motor eléctrico de 48 voltios y una pequeña batería destinada a añadir un poco de energía y autonomía extra. El tope de la gama quedaría definido por el Skoda karoq RS, mencionado al principio y 300 CV. En este caso la marca checa recurriría a una mecánica híbrida enchufable. En esa línea, Skoda,  trabaja es ese tipo de mecánicas y en 2019 podría ser una realidad y a la vez salir a la luz el primer híbrido de la marca, Un Skoda Súper-Plug-in desarrollado sobre la plataforma MQB y que a buen seguro puede tomar prestada la configuración del Passat GTE.

RANGE ROVER SPORT 2018. OFERTA AMPLIADA Y ENCHUFABLE.

El aumento de los SUV es una realidad absoluta y alcanza cotas extraordinarias, superando todos los años sus cifras de ventas globales. Tal es así, que las marcas han decidido hacer de estos modelos sus escaparates tecnológicos, utilizándolos para estrenar innovaciones y equipamientos nunca vistos en el fabricante. Los británicos de Land Rover saben muy bien de estos temas. Son, de hecho, los “inventores” del concepto del “todoterreno de lujo” con lanzamiento, hace décadas, del Range Rover original, un vehículo que pretendía mezclar las capacidades fuera del asfalto con la imagen y el refinamiento de las mejores berlinas.

El fabricante británico vuelca en el Range Rover Sport toda la modernidad y será el primer modelo en utilizar la tecnología hibrida enchufable.
El fabricante británico vuelca en el Range Rover Sport toda la modernidad y será el primer modelo en utilizar la tecnología hibrida enchufable.

A día de hoy Land Rover se ha convertido en una de las marcas más reconocidas del universo de los todoterrenos. Su gama ha crecido de forma exponencial en los últimos años para conformar una de las ofertas más completas del mercado, ofreciendo modelos de corte más urbano y a diario como el Evoque sin dejar de lado la actitud off road como modelos como el recién estrenado Discovery V. Ahora le toca el turno al Range Rover Sport, el más deportivo y dinámico de todos los modelos de la marca. El Sport se renueva en una actualización más profunda de lo que parece, modificando su aspecto externo con la incorporación de nuevas ópticas delanteras y traseras, paragolpes modificados, nuevos diseños de llantas de aleación y nuevos colores para su carrocería. En el interior los cambios abundan siendo el más evidente la incorporación de la nueva consola central Touch Pro Duo, el sistema de infoentretenmiento compuesto por dos pantallas táctiles heredado directamente del reciente Velar. Nuevas tapicerías y molduras, así como gadgets de corte tecnológico como el asistente de remolque o el parasol gestual, desplegable eléctricamente mediante un gesto con la mano. Mecánicamente el Sport ha sido elegido por Land Rover para estrenar la primera mecánica híbrida enchufable de la historia de la marca. Denominada como P400e, nueva nomenclatura, esta versión utiliza un motor de gasolina de cuatro cilindros perteneciente a la familia Ingenium, que junto con un motor eléctrico con una potencia superior a los 100 caballos, suman un total de 404 CV. El fabricante anuncia un consumo medio de 2,8 litros/100 km, el Sport P400e es capaz de rodar en modo eléctrico 100% un máximo de 51 Km según ciclo NEDC, pudiendo recargar la batería de 13.1 kWh en un tiempo mínimo de 2 horas y 45 en modo rápido

VOLKSWAGEN PASSAT GTE. EL ENCHUFABLE MÁS EFICIENTE.

La opción enchufable del GTE, su rendimiento y equipamiento tecnológico, diseño y versatilidad le hacen ser una firma oferta en un mundo que avanza imparable.
La opción enchufable del GTE, su rendimiento y equipamiento tecnológico, diseño y versatilidad le hacen ser una firma oferta en un mundo que avanza imparable.

El Volkswagen Passat GTE es un híbrido enchufable, lo que quiere decir que la batería de su motor eléctrico se puede cargar exactamente igual que en un coche cien por cien eléctrico. Este tipo de vehículo esta llamado desde hace tiempo en el mundo del automóvil a ser la alternativa eficiente de movilidad. Todavía queda para que las puertas de este concepto se abran por completo y cambiar el mundo del motor tal como se conoce hoy en día Mientras, Volkswagen sorprende con el Passat GTE, un híbrido enchufable en el que conviven un motor de combustión y un motor eléctrico. El propulsor de 1.4 TSI, gasolina, de 156 CV con el motor eléctrico de 85kW cuya batería permite recorrer hasta 50 km sin gastar un solo litro de combustible. El GTE cuenta con un amplio paquete tecnológico y un eficaz cambio de velocidades DSG de seis velocidades con el botón E-Mode que permite sacar todo el partido el aspecto más híbrido del coche pudiendo circular en modo eléctrico total, en cuyo caso el coche recurre a uno u otro motor en función de las necesidades de la conducción. El fabricante alemán anuncia un consumo medio de 1,8 litros a los cien kilómetros y el modo de carga de sus baterías se lleva cabo desde su puerto de carga situado en la parte delantera y se hace con un cable que el Passat alberga en el maletero y este cable se puede conectar al enchufe de toda la vida.

BANNER-NUEVO-VOLVO-CON-FECHAS-ACTUALIZADAS

47 MOTO MOSQUITO. CORAZÓN TAIWANDÉS, TRAJE AMERICANO.

Un nuevo fabricante de motocicletas se suma al mercado con un producto polivalente y versátil de diferentes opciones y precio ajustado.
Un nuevo fabricante de motocicletas se suma al mercado con un producto polivalente y versátil de diferentes opciones y precio ajustado.

Un nuevo fabricante ha llegado. En la AIMExpo 2017 de Ohio se presentó la 47 Moto Mosquito, la primera moto de 47 Moto. Mike Samarzja, ex diseñador de motos de Buell es el hombre que está detrás de este nuevo fabricante, que usa motores SYM para mover la moto. El propulsor que equipa esta nueva moto es el monocilíndrico de 250 cc de la SYM T2 que no se comercializa en España. Aunque este propulsor de inyección de combustible y refrigeración líquida apenas rinde 25 caballos, la clave es el chasis multitubular específico con curvas que ha creado Samarzja para la ocasión. Este chasis se engarza a la perfección con el diseño de la moto, con tintes café racer por su cúpula y asiento individual. El otro punto fuerte de la 47 Moto Mosquito es su versatilidad a la hora de configurar la postura de conducción. Es posible ajustar la posición  y levas del manillar, el caballete, las estriberas o la altura del asiento, por lo que es viable para su uso por motoristas de diferente talla. Como buena moto enfocada a motoristas jóvenes, además lleva una toma USB situada bajo su asiento. En 47 Moto ya trabajan en dos modelos adicionales desde le mismo chasis y mecánica, una 47 Moto Dragonfly pensada para alojar a dos pasajeros con equipaje adicional y la 47 Moto Firefly con un punto crossover y práctico.

HISTORIA.

BENTLEY CREA EL SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN MÁS AVANZADO.

El trabajo de ingeniaría dio como resultado en 1965 el avance más importante en materia de climatización a cargo de Bentley.
El trabajo de ingeniaría dio como resultado en 1965 el avance más importante en materia de climatización a cargo de Bentley.

El fabricante de coches de lujo creó el sistema de climatización más avanzado del mundo en su época. Tenía la capacidad calorífica de cuatro radiadores y la potencia de enfriamiento de 30 frigoríficos. Podría también renovar completamente el aire del habitáculo dos veces por minuto. Todo esto sucedió en el año 1965.

CLÁSICOS.

DE TOMASO PANTERA.

Todo un deportivo italiano creado por un argentino para conquistar el mercado americano. El De Tomaso Pantera figura en el mundo de los clásicos como todo un referente deportivo.
Todo un deportivo italiano creado por un argentino para conquistar el mercado americano. El De Tomaso Pantera figura en el mundo de los clásicos como todo un referente deportivo.

El De Tomaso Pantera fue un automóvil deportivo producido por el fabricante italiano De Tomaso entre 1971 y 1991. Contaba con  dos plazas con motor central y propulsión trasera. La existencia de este interesante deportivo se debe al empresario argentino establecido en Italia Alejandro de Tomaso. En 1969 Ford Motor Company buscaba una marca italiana fabricante de deportivos que comprar. Años antes Enzo Ferrari había declinado la oferta, pero De Tomaso sí llegó a un acuerdo. Este fabricante argentino enseñó a los inversores estadounidenses su nuevo prototipo, el Pantera, que encajaba en los planes de la marca de Detroit. Ford adquirió un importante paquete de acciones de la marca italiana, suministrando motores y encargándose de la distribución del nuevo modelo en Estados Unidos. Finalmente, el Pantera debutó ante el público de Módena en marzo de 1970 y, unas pocas semanas después, fue presentando en el Salón del Automóvil de Nueva York. La línea del Pantera es obra del diseñador americano de origen holandés Tom Tjaarda, un empleado de la empresa carrocera Ghia, mientras que la mecánica fue llevada por Gian Paolo Dallara. El resultado fue un deportivo de agresivo aspecto al más puro estilo italiano, justo lo que se demandaba al otro lado del Atlántico. En 1990 se hizo un cambio de estilo, del cual se ocupó el diseñador italiano Marcello Gandini. El motor era igual que el de su predecesor, pero tenía una cilindrada de 4.942 cc y una potencia máxima de 305 caballos. Luego pasó a ser propulsado por el conocido motor Ford conocido como “Cleveland”  de 5,8 litros de cilindrada, el mismo que equipaba el Ford Mustang. Este motor era un V8 que rendía entre 285 y 330 caballos de potencia según versiones. En años posteriores, la potencia llego incluso a los 500 CV en el Pantera GT4. Esta potencia se transmitía a través de una caja de cambios Transaxle heredada del popular Ford GT40.

MECÁNICA.

VÁLVULA DEL NEUMÁTICO.

La válvula se convierte en un elemento de la mecánica relacionada con el neumático que garantiza seguridad y comportamiento del mismo al mantener las presiones en todo momento.
La válvula se convierte en un elemento de la mecánica relacionada con el neumático que garantiza seguridad y mantener las presiones en todo momento.

Todos los usuarios deben de saber la importancia de las válvulas y las tapas de válvula del neumático ya que juegan un papel muy importante para mantener la presión adecuada en las ruedas. Se recomienda la sustitución de este elemento o el cambio de la junta tórica (en caso de válvulas inteligentes) en cada cambio de neumáticos. La válvula es un elemento imprescindible en la hermeticidad, la duración y seguridad del neumático, una válvula defectuosa o en mal estado equivale a poner en riesgo la seguridad y duración del neumático. Durante su ciclo de vida, la válvula se deteriora por envejecimiento y oxidación así como por efecto de la fuerza centrifuga del rodamiento del vehiculo. Por lo tanto  es imprescindible su sustitución.

SEGURIDAD VIAL.

¿QUÉ ES EL ECALL?

El sistema de conexión y aviso de accidente eCall se hará obligatorio en 2018, disminuyendo el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia en caso de accidente.
El sistema de conexión y aviso de accidente eCall se hará obligatorio en 2018, disminuyendo el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia en caso de accidente.

El sistema ECall tiene como objetivo ayudar a salvar vidas, ya que avisará de manera automática a Emergencias 112 en caso de accidente. De esta manera, la velocidad de atención a los heridos será más rápida, aumentando la posibilidad de supervivencia y reducir los daños para evitar secuelas imprevisibles. El plazo la ha establecido la Comisión Europea para que los vehículos nuevos deban llevar implantado el sistema ECall de serie es 2018. A la hora de producirse un accidente de trafico, en muchas ocasiones el tiempo de espera desde que se produce el siniestro hasta que los servicios de emergencia se hacen eco de lo ocurrido y llegan la lugar de los hechos, puede ser el suficientemente largo como para que no se pueda hacer nada por salvar la vida de los accidentados. Por ello, y para que la cifra de muertes sea cada vez menos, la Seguridad Vial intenta mejorar con la implantación en España y Europa del sistema de emergencia eCall, un dispositivo que ayuda de manera automática al auxilio del conductor y pasajeros en caso de accidente grave. El sistema detecta si un suceso es grave gracias a unos sensores instalados en el vehículo, y en es momento se graba un mensaje de auxilio que llegará a la centralita del 112 mediante un sistema de GPS, con el que podrá detectar fácilmente al vehículo. La llamada podrá ser realizada de manera manual por lo ocupantes o de forma automática en caso de accidente grave. Según varios estudios científicos se establece que el 70% de las muertes en accidentes de trafico se produce a los 20-30 minutos de haberse producido, es por ello que el interés principal de este mecanismo es la instantaneidad con la que se enviará la localización del siniestro y reducirá el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia. Según los estudios realizados en la Unión Europea, dicho tiempo de respuesta podría disminuir un 50% en las zonas rurales y un 40% en las zonas urbanas.

COMPETICIÓN.

HONDA RC 166. LA MOTO DE LA ÉPOCA DOMINANTE.

A  lo largo de la historia del motociclismo Honda ha fabricado algunos de los prototipos de competición más dominantes. Corría los años 60 y una nación japonesa en pleno milagro económico comenzaba a demostrar al mundo lo que era capaz de hacer. Fueron las motos los primeros vehículos e ser exportados en Japón. Honda  comenzó a demostrar su superioridad técnica. Y lo hizo en campeonatos del mundo del motociclismo, dominados con manos de hierro por Honda en todas las categorías a excepción de la cilindrada reina: el medio litro. De la moto que HoraJaén Motor&Sport trae la Honda RC 166, posiblemente el máximo exponente del poderío tecnológico y dominio de Honda en las motos del cuarto de litro. En 1959 y en 1961 ya estaban ganando carreras. Un detalle interesante es que Honda siempre ha apostado por los cuatro tiempos, frente a la norma imperante de los dos tiempos en aquella época. Aunque Honda dominó la categoría del cuarto de litro hasta el año 1964, en ese año el campeonato fue ganado por Yamaha y su RD56. en octubre de 1965 y tras una versión preliminar llamada RC165, el Gran Premio de Japón- en octubre de 1965- vio el lanzamiento de la impresiónate RC166, que se convertiría en una de las motos más exitosas de la historia de Honda en competición. “Un abejorro de seis cilindros con el que Mike Hailwood ganó diez de las diez carreras del mundial de motociclismo del año 1966, además de dos mundiales de constructores consecutivos”.

Honda fabricó la exitosa RC166 con la que logró grandes resultados y se convirtió en  la moto mas exitosa de la marca japonesa.
Honda fabricó la exitosa RC166 con la que logró grandes resultados y se convirtió en  la moto mas exitosa de la marca japonesa