Publicidad

JAÉN.- Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey se presentan ofreciendo un gran choque entre dos equipos andaluces como son la CD UMA Antequera y el Jaén Paraíso Interior FS. Los locales buscarán ofrecer una buena imagen ante su público mientras que los jiennenses intentarán avanzar en su objetivo por llegar a la fase final de esta competición.

Estos son los datos del rival en Copa del Rey:

CUATRO PUNTOS EN LIGA Y UN PASE AJUSTADO EN COPA DEL REY

La CD UMA Antequera lleva acumulados cuatro puntos en las primeras cuatro jornadas de la Segunda División, consiguiendo la totalidad de sus puntos en el Argüelles tras derrotar a Prone Lugo y empatar el pasado fin de semana ante el Rivas Futsal.

En Copa del Rey, los antequeranos consiguieron su pase en la pista del Unión África Ceutí, donde tuvieron que recurrir a la prórroga para desempatar y conseguir el definitivo cuatro a seis.

ENFRENTAMIENTO EN LA COPA DE ANDALUCÍA

El último precedente entre ambos equipos se remonta hasta un mes atrás en las semifinales de la Copa de Andalucía, resultando vencedor nuestro equipo al imponerse por siete a cero. En plena pretemporada ambos equipos demostraron un buen nivel aunque el acierto en momentos puntuales terminaron decantando el pase a la final al Jaén Paraíso Interior FS. Ángel Bingyoba y Chino, por partida doble, Dani Martín, Carlitos y Giasson fueron los goleadores.

LA ESTRELLA: MIGUEL FERNÁNDEZ

El pívot granadino de 22 años será sin duda uno de los pilares de UMA para intentar doblegar a nuestro equipo. Polivalente, rápido y gol son las cualidades que hacen de Miguel Fernández el jugador a seguir de la CD UMA Antequera. Hasta el momento suma siete dianas en la temporada, cinco en liga y dos en Copa del Rey.

El encuentro se disputará en el pabellón Argüelles a partir de las 20:45. La marea amarilla volverá a estar presente lejos de la Salobreja con el desplazamiento a Antequera de un autobús. Así analizó Daniel Rodríguez el encuentro:

Vuelve la esencia de la Copa del Rey…
La eliminatoria de la Copa del Rey contra la CD UMA Antequera será como cualquier partido en esta competición, un partido de esos donde debes estar atento y concentrado donde cualquier detalle que no controles puede costarte la eliminatoria.
¿Diferencias respecto al choque de la Copa de Andalucía?
Como antecedente más cercano tenemos el partido que disputamos en septiembre en la Copa de Andalucía y de donde podemos extraer varias conclusiones. La más importante es que a pesar del resultado, vimos a una UMA que nos puso las cosas muy difíciles y que solo en el inicio de la segunda mitad, y debido a un par de aciertos, pudimos inclinar la balanza y llevarnos la eliminatoria. La otra es que en el cómputo global fue muy complicado como lo será este partido de la Copa del Rey en donde no vale ningún tipo de confianza.
¿Buscar la mejor versión de nuestro equipo?
Venimos de una jornada liguera donde precisamente la confianza nos pudo echar al traste todo el trabajo que llevamos realizado y no podemos permitir, más que nada por nosotros mismos, que se vuelva a repetir. Además enfrente nos encontraremos a un equipo sin complejos, muy dinámico y alegre con un buen ritmo de partido y que compiten muy bien por lo que tendremos que acercarnos a una buena versión de nosotros mismos tanto en defensa como en efectividad si queremos pasar la eliminatoria. Una eliminatoria abierta en la que tendremos que trabajar mucho.