Publicidad

REAL JAÉN CF: Emilio Muñoz, Juanlu, Higinio, Ismael Heredia, Dani Fragoso, Jonathan Rivera, Copete, Cervera, Migue Montes, Pico y Vera. Sustituciones: Armero, Toni y Manolillo.

LINARES DEPORTIVO: Robador, Palomeque, David Salido, Admonio, Ibrahim, Sergio García, Braim, Juanfran, Jose Manuel, Sergio Ortíz y Jorge Barba. Sustituciones: Pablo Ortíz, Pekes y Siles.

GOLES: Montes 1-0, en el 62´y Manolillo 2-0, en el 93´

JAÉN.- Llegaban los dos equipos separados por apenas un punto pero con sensaciones encontradas que se pusieron sobre el tapete de la Victoria. Uno a pesar de ir por detrás en la clasificación, saltaba a su estadio como equipos asentado a pesar de los vaivenes en lo social y en el banquillo. El Linares por encima, pero con la sensación de que es un proyecto que no se asienta. Y esas características se vieron en la primera mitad con un Real Jaén que apretó y, prácticamente, barrió a los mineros en 45 minutos. Fue uno pero pudieron ser unos pocos ante el acoso y derribo al que acosaron a la portería de Robador.  Antes de comenzar eso sí hubo un momento de españolismo, con cartulinas repartidas y el himno de España antes de comenzar. Cuando empezó a rodar el balón primera ocasión en el primer minuto aunque no fue hasta el 10 cuando Rivera tuvo la más clara con un lanzamiento que rozó el palo largo de la portería linarense. Copete en dos ocasiones y Cervera la tuvieron pero les faltó ajustar la  diana con lanzamientos desviados. En la reanudación se intensificó el acoso blanco con varias oportunidades de Heredia hasta que apareció Migue Montes tras centro de Junalu para desatar la locura en la Victoria. Lo intentó el Linares tras el mazazo pero le falta equipo. Eso sí, llegó vivo hasta el final del partido que el Real Jaén solo pudo sentenciar en la prolongación, ya en el 93 por medio de Manolillo.