Publicidad

BANNER-NUEVO-VOLVO-CON-FECHAS-ACTUALIZADAS

hora-jaen-javier-lacarra-motor-y-sportALAFA ROMEO STELVIO QUADRIFOGLIO. EL SUV DE RÉCORD.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, se convierte en el SUV más rápido del mundo con el récord de vuelta en Nürburgring parando el crono en 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas, el mejor tiempo en la categoría. El SUV más rápido obtiene el título estableciendo el récord en el legendario circuito alemán apuntándose el hito en la tradición deportiva del Quadrifoglio y en la historia de más de un siglo de la marca italiana Alfa Romeo. El Stelvio recorrió los más de 20 km del anillo norte en un increíble tiempo de 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas, mejorando en 8 segundos el anterior tiempo del segmento SUV. Este tiempo ha sido establecido por Fabio Francia, el mismo piloto que,  también en el mismo circuito, batió el record en la categoría de las berlinas cuatro puertas al volante del Giulia Quadrifoglio en un tiempo de 7 minutos y 32 segundos. Una mezcla de pasión italiana, producción de alta calidad e innovación, el nuevo Alfa Romeo Stelvio ha sido diseñado para conquistar la sinuosa carretera al que debe su nombre. El primer SUV de la historia de más de un siglo de la marca italiana esconde el autentico espíritu de la fábrica. Todo esto es posible gracias a sus motores vanguardistas y modernos, su distribución de pesos perfectos, soluciones técnicas y excelente relación peso/potencia. Su motor V6 cuenta con el mejor equilibrio de potencia por litro de la categoría, el 2.9 V6 Twin-Turbo fabricado en aluminio tiene una estructura compacta de 90 grados y se ha diseñado de acuerdo con una visión holística para mantener el centro e gravedad bajo el interior del chasis. El Stelvio Quadrifoglio dispone de elementos únicos, como el selector Alfa DNA Pro con cuatro modos de conducción (incluido el modo Race), el diferencial Torque Vectoring, sus suspensiones adaptativas Quadrifoglio y un sistema de desactivación de los cilindros que permite optimizar el consumo de carburante. Entre sus elementos cuenta con asientos deportivos Sparco ultraligeros con estructura de fibra de carbono que auguran la máxima sujeción lateral en las curvas más exigentes gracias a su agresivo relleno y están diseñados para ser los más ligeros del segmento y brindar, al mismo tiempo, el máximo confort en largos viajes. Para asegurar la mejor conducción deportiva y frenar las altas prestaciones se recurre al conjunto de frenos Brembo Carbo cerámicos de altísimas prestaciones.

Alfa Romero ha aceptado el desafió de crear un automóvil con la combinación perfecta de prestaciones dinámicas de conducción de autentico deportivo. El Stelvio Quadrifoglio es la culminación de esta obra de arte deportiva.
Alfa Romero ha aceptado el desafió de crear un automóvil con la combinación perfecta de prestaciones dinámicas de conducción de autentico deportivo. El Stelvio Quadrifoglio es la culminación de esta obra de arte deportiva.

NISSAN LEAF 2018. EL LIDER ELECTRICO MUNDIAL.

Tecnología eléctrica de Nissan renovada junto con un diseño actual para el LEAF que quiere seguir siendo el eléctrico líder del mundo.
Tecnología eléctrica de Nissan renovada junto con un diseño actual para el LEAF que quiere seguir siendo el eléctrico líder del mundo.

El Nissan Leaf 2018 anuncia 378 km de autonomía NEDC y aparecerá otra versión superior el próximo año. Después de siete años, ya ha llegado la segunda generación del coche eléctrico más vendido del mundo, el Nissan Leaf. Los ingenieros de la marca japonesa han cambiado muchas cosas por dentro y por fuera en el nuevo modelo, con la vista puesta en los próximos años, donde poco a poco habrá más competencia en el mercado y segmento de los coches eléctricos. La principal novedad es que el nuevo Leaf tiene más autonomía, llegando a los 378 Km según el ciclo de homologación europeo NEDC. El nuevo diseño no pasará desapercibido, como ya pasó en 2010 a unos les gusta y a otros no tanto. Lo cierto es que sus líneas redondeadas y orgánicas no se olvidan en ningún momento de priorizar la mejor aerodinámica posible para consumir menos y reducir ruidos al circular a alta velocidad. Los diseñadores e ingenieros de la segunda generación han intentado darle una vuelta de tuerca para seguir priorizando la aerodinámica y a la vez dotarlo de atractivo suficiente para que llegue a más público. Los cambios han sido importantes, aunque sigue empleando la misma plataforma y su carrocería mantiene su estructura de pilares. Cambia todo lo relativo a panelados. Las modificaciones más importantes se localizan en la parte delantera y en su zaga. En su frontal destaca su calandra en forma de V que también aparecen en otros modelos de la marca. Destaca la importancia del diseño del capó, así como los laterales del paragolpes, para lograr un flujo de aire simétrico, inspirado en las alas de los aviones y así lograr 0,32 de resistencia aerodinámica y la mejora de la eficiencia alta velocidad. En la parte posterior lo más relevante es que además del paragolpes y pilotos, el portón trasero del maletero es completamente nuevo, y también las aletas, de modo que ahora es más prominente y la luna está más tendida, consiguiendo aumentar el volumen del interior del maletero. Cabe destacar que cada cliente podrá personalizar ligeramente su LEAF, además de los colores habituales de carrocería, se puede elegir un techo de color diferente al resto de la carrocería, en contraste azul, negro o gris. Su interior también se renueva: salpicadero, materiales de mayor calidad y mejores ajustes y acabados. La consola central está dominada por una pantalla táctil de siete pulgadas, para el sistema de conectividad multimedia que incluye funciones como: sistema de audio, teléfono, imagen de las cámaras de vídeo, info. del coche, navegación GPS y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay. En nuevo Leaf estrena nueva batería con mayor capacidad y también nuevo motor más eficiente, y a la vez potente y con más par motor. Rinde 150 caballos de potencia (110 KW), entre 3.283 y 9.795 rpm, y 320 de par Nm, entre cero y 3.283 rpm. La velocidad máxima esta limitada a 144 Km/h. Por tanto el nuevo LEAF tiene 41 CV más y 40 Nm que el modelo actual.

HYUNDAI KONA.  MODERNIDAD COMPACTA.

El moderno y compacto Kona llega como nuevo acceso a la gama SUV  de Hyundai. Para 2018 la marca coreana tiene previsto lanzar la gama diésel y una versión eléctrica. El segmento SUV sigue un camino imparable. Lejos de ser considerados como una moda, se han convertido en una tendencia consolidada como demuestra el interés que despiertan en los fabricantes. Tal vez lo de menos sea la herencia que recogen de los originales 4×4, puesto que solo el 10% del mercado de los SUV tienen tracción total. De cualquier modo tienen el éxito que acreditan porque son vehículos que gustan.

El nuevo compacto de Hyundai se convierte en el modelo de acceso de la marca en el segmento SUV de tamaño medio, equipando lo ultimo en tecnología y diseño atractivo.
El nuevo compacto de Hyundai se convierte en el modelo de acceso de la marca en el segmento SUV de tamaño medio, equipando lo ultimo en tecnología y diseño atractivo.

El nuevo Kona no es un coche más dentro del segmento SUV de Hyundai. Presenta un importante referente como marca asiática número uno en Europa en 2021. Su diseño moderno y caracteres innovadores, el Kona refleja el modo de vida de los clientes actuales, impulsando el reconocimiento de la marca y atrayendo a nuevos conductores. Su estética cabe destacar su frontal expresivo que adopta la nueva identidad de Hyundai con su parrilla en cascada. Los faros delanteros gemelos de LED destacan por su capacidad lumínica, al igual que las luces de visión diurna colocados sobre los faros, también de LED. El diseño frontal y de su zaga enfatiza la anchura del vehículo y le da fuerza. Del mismo modo, el doble tono del techo y la posibilidad de elegir entre diez colores distintos para su carrocería permitirán al cliente obtener una personalización casi exclusiva.. De entrada la marca ofrece la posibilidad de elegir entre dos motores de gasolina con turbo. Ambos de baja cilindrada, con capacidad de fuerza y eficientes en cuanto a consumo. El motor de acceso a la gama es el 1.0 T-GDI con cambio manual de seis velocidades y 120 caballos, con un consumo medio anunciado de 5,3 litros y unas emisiones de 117 g/Km de CO2. El otro motor de gasolina es el 1.6 T-GDI de 177 caballos, que va asociado a la caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones denominada 7DCT y tracción a las cuatro ruedas opcional que le da más eficacia cualquier situación, repartiendo hasta el 50% del par al eje trasero en situaciones de baja adherencia y terrenos con nieve, hielo o tierra. Más adelante, Hyundai sacará al mercado la próxima generación del motor diésel de 1.6 litros, disponible con caja de cambios manual y automática. Del mismo modo la marca tiene previsto lanzar una variante eléctrica con cero emisiones que llegaría a los mercados durante el primer semestre de 2018. Hyundadi no ha pasado por alto la tecnología en materia de conectividad y seguridad ofreciendo lo último y actual de ahora controlado a través de sus pantallas táctiles desde donde se gestiona todos los sistemas.

LAND ROVER BARAJA LA POSIBLIDAD DE TENER UNA BERLINA.

Las suposiciones e informaciones que llegan apuntan a la idea de que Land Rover podría en un futuro apostar por una berlina de moderno diseño y dotado de toda la tecnóloga que ofrecen el resto de modelos SUV de la marca.
Las suposiciones e informaciones que llegan apuntan a la idea de que Land Rover podría en un futuro apostar por una berlina de moderno diseño y dotado de toda la tecnóloga que ofrecen el resto de modelos SUV de la marca.

Land Rover podría lanzar una berlina como Road Rover. HoraJaén Motor&Sport avanza lo que podría ser un proyecto real en unos años. Hace unos días Land Rover sorprendía con el anuncio de que una nueva familia de coches llegaría al mercado bajo la denominación de Road Rover. Su objetivo es incluir aquí sus SUV más enfocados a la carretera y que dejen un poco más de lado su capacidad fuera del asfalto, aunque sin renunciar del todo. Esta nueva familia está pensada para aquellos que prefieran disfrutar de sus vehículos en el asfalto. Pero, aprovechando que Land Rover dejará a un lado el buen comportamiento de sus coches en los caminos, la pregunta es: ¿se atreverán a lanzar una berlina? Kebler Silva ya se lo imagina y se muestra un espectacular resultado. Bajo el nombre de Road  Rover Velar, el vehículo contaría con un frontal con la estética de Range Rover y que recuerda a las musculadas berlinas americanas. Después del lanzamiento del Velar, el SUV que marca un antes y un después en la marca, habrá que ver si Land Rover se asume el reto de lanzar una versión sedan.

ASTON MARTIN PROJECT NEPTUNE. LUJO BAJO LOS MARES.

El lujo y la devoción por lo exclusivo unen a Aston Martin y Triton Submarines LLC en el Project Neptuno para la realización de este emocionante proyecto único bajo las aguas.
El lujo y la devoción por lo exclusivo unen a Aston Martin y Triton Submarines LLC en el Project Neptuno para la realización de este emocionante proyecto único bajo las aguas.

El Aston Martin Project Neptuno anunciado hace escasas fechas en Mónaco, es una colaboración del fabricante de coches británicos con la naviera Triton Submarines LLC., “ampliando el espectro de lujo a nuevos aspectos jamás explorados”. La firma Triton Submarines LLC es considerada como el principal fabricante de submarinos para investigaciones oceánicas, exploradores y dueños de súper yates, por su experiencia en diseño y aplicación de la más avanzada tecnología. El Aston Martin Project Neptuno combina la experiencia submarina de Tritón con la tradicional manufactura artesanal de Aston Martin, que se especializa en utilizar los materiales más finos y la ingeniería más avanzada para sus vehículos de tierra. El proyecto será supervisado por la división de la firma británica, que se asegura de que el resultado final sea un producto único y exclusivo de producción estrictamente limitada. El Project Neptuno se puede definir como un vehículo con un diseño exterior refinado y elegante donde las formas y las proporciones usadas expresan la misma devoción de diseño, ingeniería y belleza de los deportivos como el hypercar Aston Martín Valkyrie.

JAGUAR Y LAND ROVER. NUEVA NOMENCLATURA EN SUS COCHES.

Las macas de Tata Motors tendrán una nueva nomenclatura que será aplicada a los modelos de Jaguar y Land Rover que serán definidos de formas diferentes en función de sus carburantes y potencias.
Las macas de Tata Motors tendrán una nueva nomenclatura que será aplicada a los modelos de Jaguar y Land Rover que serán definidos de formas diferentes en función de sus carburantes y potencias.

Jaguar y Land Rover están preparados para adoptar una nueva nomenclatura en todos sus modelos de 2018 en adelante. Al parecer, se ha descubierto recientemente el nuevo código nominal de ambas marcas después de ver un prototipo de F-Type cerca de la fábrica de este modelo en Birmingham, Reino Unido, con una insignia en la que se leía “ P380 4WD”, aunque ya se sabe que las ultimas tres letras significan tracción total”. En este sentido se cree que la letra P representa al carburante -en este caso gasolina- y el número 380 se refiere a la potencia en caballos de fuerza. Tras esa filtración, el consorcio de Tata Motors ha confirmado que este será el esquema adoptado por toda la gama de JLR en los próximos meses. Así  el Jaguar F-Type de cuatro cilindros se llamara F-Type P300 y el Range Rover Velar de acceso diésel se denominaría Velar D180. Por último, más allá de los modelos impulsados a diésel o gasolina, también se ha informado de que los futuros vehículos híbridos y eléctricos de las dos firmas seguirán un camino similar. Por ejemplo, los 395 caballos del Jaguar I-Pace podría configurar el nombre E400, mientras que las versiones híbridas del Range Rover y el Range Rover Sport podrían recibir la insignia H justo antes de su cifra de potencia.

 

BANNER-NUEVO-VOLVO-CON-FECHAS-ACTUALIZADAS

KAWASAKI Z1000SX. ESTETICA RENOVADA PARA VIAJEROS.

Viajera y deportiva, así es la Kawasaki Z1000 SX, que muestra su doble personalidad y mejora en los aspectos tecnológicos, eficientes y de diseño para disfrutar de largas rutas o de deportivos recorridos.
Viajera y deportiva, así es la Kawasaki Z1000 SX, que muestra su doble personalidad y mejora en los aspectos tecnológicos, eficientes y de diseño para disfrutar de largas rutas o de deportivos recorridos.

La Kawasaki Z1000SX llega con una estética renovada, que potencia su lado más viajero. Las novedades en la electrónica y los ajustes de suspensiones más deportivas hacen que sea una sport-tourer mucho más completa. Destacan sus nuevas líneas, diseño más ancho en la parte trasera del colín y una pantalla de doble burbuja más grande y ajustable. Las luces son de LED, aportando 1,4 veces más brillo que el actual conjunto luminoso. Entre lo nuevo de la Kawua Z1000SX esta el sistema de alforjas. Mantiene el control remoto de precarga trasera, aumentando su filosofía más viajera de largas distancias mientras que hay otras novedades que hacen lo propio con su lado más deportivo. Una de esas novedades radica en la instalación de la unidad IMU, la cual monitoriza un gran número de datos dinámicos y hace funcionar ayudas electrónicas que pasan por el ABS en curva, modos de potencia y control de tracción. El sistema de suspensión se ha revisado para tener un toque más deportivo, más Ninja. Ahora, cuenta con un indicador de marcha engranada y una luz configurable que ilumina el panel cuando se debe de subir una marcha.

HISTORIA.

LA PRIMERA MOTO.

La primera motocicleta data de 1867, según algunos historiadores y se movía gracias a un motor de vapor alimentado por carbón.
La primera motocicleta data de 1867, según algunos historiadores y se movía gracias a un motor de vapor alimentado por carbón.

El estadounidense Silvestre Howard Roper (1823-1896) inventó un motor de cilindros a vapor (accionado por carbón) en 1867. Esta puede ser considerada la primera motocicleta, si se permite que la descripción de una motocicleta incluya un motor a vapor. Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler fabricaron una moto con cuadro y cuatro ruedas de madera y motor de combustión interna en 1885. Su velocidad era de 18 km/h y el motor desarrollaba 0,5 caballos de potencia. Daimler usó su nuevo motor inventado por el ingeniero Nikolaus August Otto. Éste inventó el primer motor de combustión interna de  cuatro tiempos en 1876. Lo llamó “Motor de Ciclo Otto” y, tan pronto como lo completó, Daimler (antiguo empleado de Otto) lo convirtió en una motocicleta que algunos historiadores consideran la primera de la historia. En 1894, Hildebrand y Wolfmüller presentaron en Munich la primera motocicleta que fue fabricada en serie y con claros fines comerciales. La moto se mantuvo en producción hasta 1897. Los hermanos rusos afinados en París Eugéne y Michel Werner montaron un motor en una bicicleta. El modelo inicial con el motor sobre la rueda delantera se comenzó a fabricar en 1894.

CLÁSICOS.

SKODA 860. EL LUJO CHECO.

El lujoso Skoda 860 tuvo una producción limitada de las cuales solo tres siguen vivas siendo un vehículo del segmento de gran lujo solo al alcance de millonarios.
El lujoso Skoda 860 tuvo una producción limitada de las cuales solo tres siguen vivas siendo un vehículo del segmento de gran lujo solo al alcance de millonarios.

El Skoda 860 fue un automóvil de lujo introducido por el fabricante checo Skoda en 1929 en el Salón del Automóvil de Praga. La denominación del modelo es la combinación del número de cilindros del motor (8) y su potencia (60). Estaba equipado con un motor de válvulas laterales, refrigerado por agua, de ocho cilindros en línea y 3888 centímetros cúbicos. Podía alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h y según la versión pesaba entre 1265 Kg y 1850 Kg. Sus dimensiones eran: longitud 5425 mm, anchura 1750 mm, altura 1880 mm, distancia entre ejes 3750 mm. La producción de este caro automóvil se interrumpió en 1933. Entre 1929 y 1933, entre limousine y convertibles se fabricaron 49 unidades, aunque otras fuetes apuntan a las cien Skoda 860, de las cuales solo sobreviven tres coches de este modelo.

MECÁNICA.

LA IMPORTANCIA DEL COMBUSTIBLE.

Nuevos combustibles y fuentes de energía se incorporan a los ya tradicionales, buscando el mejor rendimiento y la eficiencia medio ambiental, además de la durabilidad de los motores a los que se incorporan las energías eléctricas.
Nuevos combustibles y fuentes de energía se incorporan a los ya tradicionales, buscando el mejor rendimiento y la eficiencia medio ambiental, además de la durabilidad de los motores a los que se incorporan las energías eléctricas.

En la vida cotidiana se hace uso del combustible de forma directa, teniendo en cuenta su utilidad en los medios de trasporte como es el caso de los automóviles y motocicletas, además de otros tipos de vehículos como es el caso de los vehículos industriales y de transporte de mercancía y pasajeros, embarcaciones y aeronaves, pero también en el hogar. El factor común que tienen todos los combustibles es que principalmente están derivados del petróleo, muchos de ellos de origen fósil y también de los otros derivados de desechos orgánicos, conocidos como Bio-Combustibles que se aprovechan por tener una fuerte liberación de Energía Térmica en forma repentina, consumiéndose por completo y sí poder ser reutilizados. Los vehículos funcionan en base a diversos factores energéticos y combustibles. Quiazas el más común sea la gasolina considerado como el mas popular, quedando en segundo lugar el diesel. Cabe recordar que estos combustibles no renovables tienen una gran desventaja: al quemarse los motores de combustión interna de los automóviles generan contaminación y gases tóxicos. Sin embargo, también, pueden funcionar con gas natural, una alternativa más ecológica e innovadora. El gas natural permite un mayor rendimiento del automóvil en comparación al de la gasolina, de la misma manera que resulta menos dañina para el motor y sus componentes. Una de las últimas alternativas que han arrojado las investigaciones es el hidrógeno, tecnología que no contamina, puesto que la única emisión es el vapor de agua, siendo muy eficiente. Sin embargo, el hidrógeno es difícil de obtener, en un gas peligroso, ya que es inflamable, así que a pesar de el vehículo se le puede suministrar hidrógeno líquido como combustible, se prefiere utilizar combustibles ricos en hidrógeno, como el etanol o el metanol. La importancia de los combustibles, su rendimiento y calidad inciden directamente en el rendimiento del motor y la duración del mismo y sus componentes.

SEGURIDAD VIAL.

CÓMO COGER EL VOLANTE CORRECTAMENTE.

La posición de las manos en el volante y una adecuada posición de conducción garantizan la seguridad y comodidad necesarias para una conducción correcta.
La posición de las manos en el volante y una adecuada posición de conducción garantizan la seguridad y comodidad necesarias para una conducción correcta.

Al volante, los detalles importan y mucho: si se tiene dudas o nunca se ha pasado por la cabeza, se debe de asegurar como hacerlo de forma correcta para evitar riesgos y mejorar la comodidad, evitando lesiones o fatigas. La experiencia en la conducción aporta seguridad y confianza, pero también los años al volante pueden generar malos hábitos y costumbres que no son precisamente recomendables. Con el paso de los años, algunos conductores olvidan como coger el volante de forma correcta, por lo que asumen un importante riesgo, disminuyendo su seguridad y aumentando, incluso, las posibilidades de sufrir un accidente. Saber coger el volante mejora mucho la experiencia de conducción, tanto a nivel comodidad como de seguridad, por lo que merece la pena revisar a menudo la forma en la que se sujeta el volante para descubrir errores o malos hábitos que hay que erradicar lo antes posible. Antes de averiguar si se coge el volante correctamente, es importante revisar la regulación de asiento respecto al volante, puesto que es crucial sentarse a la distancia adecuada para conducir con seguridad y comodidad. Para ello HoraJaén Motor&Sport aconseja unas pautas concretas: sentarse correctamente en el asiento, con la espalda recta y apoyada por completo en el respaldo. Extender los brazos hacia delante para colocarlos sobre el volante, apoyados en la parte de arriba.  Mover el asiento hacia delante y atrás, según sea necesario, para conseguir que las manos caigan por detrás del volante y sean las muñecas las que apoyen sobre el volante. Esta es la altura adecuada para conducir y poder manejar adecuadamente el volante.

AUDI E-TRON FE04. NUEVO MONOPLAZA PARA LA FÓRMULA E.

El nuevo Audi e-tron FE04 es la apuesta de la fabrica alemana para la competición de la Formula E y el único y primer vehiculo de Audi totalmente eléctrico.
El nuevo Audi e-tron FE04 es la apuesta de la fabrica alemana para la competición de la Formula E y el único y primer vehiculo de Audi totalmente eléctrico.

El monoplaza que disputará la cuarta temporada de la Fórmula E, el Audi e-tron FE04, fue presentado en Neuburg y se convierte en el primer coche de carreras totalmente eléctrico del grupo. A partir de la próxima temporada de la Fórmula E (competición desarrollada por monoplazas totalmente eléctrico) permite a equipos y fabricantes desarrollar un sistema de propulsión propio, compuesto por el motor, la transmisión, partes de suspensión y el respectivo software. En el Audi e-tron FE04 la combinación del motor y la transmisión es el elemento clave. Para lograr una mayor eficiencia, los ingenieros de Audi se centran principalmente en el diseño de la unidad motor-generador. Para transmitir la potencia a las ruedas, el equipo Audi Sport ABT Schaeffler utiliza una transmisión con una sola relación de cambio en la temporada 2017/18. Dieter Gass, director de Audi Motorsport “se puede ver inmediatamente la nueva carcasa de fibra de carbono del sistema de propulsión. El coche también suena diferente al buscar nuevas soluciones tecnológicas”. El Audi e-tron FE04 hará su debut en la apertura de la  Fórmula E en Hong Kong el próximo 2 de diciembre. El nuevo coche de competición eléctrico podrá verse en acción en los próximos días en Valencia, escenario de las únicas pruebas oficiales de pretemporada de la Fórmula E, en las que los pilotos Lucas di Grassi y Daniel Abt estarán presentes.