Publicidad

JAÉN.- La Semana del Cerebro 2017, www.semanadelcerebro.es, es una iniciativa organizada por la Sociedad Española de Neurología (SEN) y su Fundación del Cerebro que, bajo el lema “Tu cerebro es vida, cuídalo”, quieren ayudar a prevenir las enfermedades neurológicas entre la población.   Las enfermedades neurológicas afectan a un 16% de la población. Por eso, Bayer, la compañía centrada en las ciencias de la vida, además de ayudar a concienciar sobre la prevención y los buenos hábitos que ayudan a prevenir estas enfermedades mediante el patrocinio de esta actividad, también quiere contribuir a que todos los ciudadanos conozcan qué significa vivir tras padecer un ictus. Se calcula que en España, cada año,  se producen 130.000 ictus.

Por ello, dentro de las actividades previstas por la Sociedad Española de Neurología y su Fundación del Cerebro en el Autobús de la Semana del Cerebro,  Bayer ofrecerá a los visitantes la posibilidad  de experimentar cómo podría ser la vida cotidiana tras sufrir un ictus. Los participantes tendrán que superar pequeños y sencillos retos del día a día que suponen un enorme esfuerzo para las personas que conviven con las secuelas de este accidente cerebrovascular y que han perdido movilidad en sus extremidades y han visto mermados sus sentidos. Esta actividad estará disponible de 10 a 18 horas junto al Autobús de la Semana del Cerebro, situado en el paseo de Bicicletas, dentro del Parque de la Concordia de Jaén, el día 6 de octubre.

Además de esta actividad organizada por Bayer, la Sociedad Española de Neurología y su Fundación del Cerebro realizarán en el Autobús de la Semana del Cerebro pruebas diagnósticas para medir la correcta salud cerebrovascular, así como juegos y test cognitivos (especializados para adultos y niños) de percepción y de habilidad que les permitirán poner a prueba, in situ, su agilidad mental. Al finalizar la actividad, a todos los visitantes se les entregará una tarjeta cerebro-saludable con los resultados de cada prueba.