Publicidad

JAÉN.- Está demostrado que aprender idiomas es una fuente inagotable de riqueza intelectual. Las personas que conocen más de una lengua tienen mayor capacidad cognitiva, más facilidad para cambiar mentalmente de tarea, poseen una mayor agilidad mental y por supuesto, les  ayuda enormemente a viajar además de conocer a fondo cada país visitado. Aunque cualquier edad es buena para aprender un idioma, aunque cuando se es niño la capacidad de aprendizaje es infinitamente mayor y es por ello que los sistemas educativos modernos, tratan de incluir un segundo y tercer idioma desde que los niños son muy pequeños. Hoy día la mayoría de los colegios públicos y privados se están adaptando a la docencia bilingüe, principalmente en inglés. Pero en las grandes ciudades existen colegios, en su mayoría privados que imparten todas sus clases desde preescolar en francés, alemán o inglés.

¿Qué podemos encontrar en la red?

Gracias a los últimos avances tecnológicos y de la mano de una Tablet o un Smartphone podemos encontrar todo lo que podemos necesitar para ayudar a nuestros hijos a aprender otros idiomas, así como a mejorar y practicar los que ya conocen. Aplicaciones con simples ejercicios y juegos como Duolingo, blogs con recursos educativos, exámenes oficiales, videos en todos los idiomas con subtítulos e incluso clases de conversación a través de Skype son utilidades que podemos encontrar en la red sin  necesidad de salir de casa. Gracias a estos avances, hoy día podemos poner ejercicios a nuestros hijos, videos para que puedan escuchar otro idioma e incluso interactuar con profesores nativos a través de Skype.

Clases de conversación a través de Skype

Para complementar la formación en cualquier idioma, siempre es necesario interactuar con otras personas que hablen la misma lengua para poder afianzar lo aprendido sobre el papel, por ejemplo https://preply.com/es/skype/profesores–inglés.  Es por ello que cada vez se le está dando más valor a las clases “one to one” en las que un nativo habla con el niño en el idioma que necesite reforzar de forma que desarrolle su destreza oral en la lengua. Hace un tiempo, esta era una labor algo más complicada dado que no en todas las ciudades podemos encontrar a una persona dispuesta a hacerlo y mucho menos, elegir precio por estas clases que por norma general son algo más caras. Gracias a internet, esto ya es mucho más fácil siendo posible recibir este tipo de clases, por ejemplo de inglés, a través de videoconferencia. En el siguiente enlace podrás encontrar cientos de profesores nativos y no nativos con los que poder practicar inglés a un precio más bajo del que sería hacerlo en persona y sin necesidad de salir de casa.