Publicidad

JAÉN.- El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, junto con la concejal de Comercio, Yolanda Pedrosa, se han reunido con distintos representantes de la Federación de Comercio Jaén para tratar los distintos temas que le preocupan a los comerciantes, principalmente los relacionados con la peatonalización del centro de la ciudad. La concejal ha explicado que “desde este equipo de Gobierno entendemos los miedos y preocupaciones del sector por la peatonalización. Por eso, nos estamos citando con todos los diferentes colectivos para explicarle de primera mano cómo es el proyecto y las medidas que se están lleva a cabo”. Ha añadido que “no sólo la Federación de Comercio Jaén nos ha remitido ideas y propuestas, hemos recibido multitud de anotaciones para que este proceso se ejecute de la mejor manera posible”.

La edil ha indicado que “vamos a tratar el tema de los aparcamientos, los accesos y otras medidas que estamos estudiando. Estamos en el punto de inicio de este plan, pero este verano se ha aprovechado el descenso del tráfico para realizar las obras necesarias en determinadas calles, como la calle Doctor Eduardo Arroyo, para ensancharla. Tienen que adaptarse algunas vías para permitir que circule el transporte público”.

Bruno García, secretario de la Federación de Comercio Jaén, ha especificado que “entre las peticiones que hemos realizado para llevar a buen puerto la peatonalización está el refuerzo real de los aparcamientos públicos. La gente tiene que tener todas las facilidades posibles para dejar el coche en la periferia y poder acceder de una forma cómoda al centro. Así aumentarán las compras y el centro tendrá más vida”. García ha adelantado que “creemos que el transporte público es una pieza clave para este plan, incluso que el consumidor pueda tener descuentos en los parking o transporte gratuito para llegar al corazón de la ciudad”. “Para nosotros es fundamental que el proceso de peatonalización se realice de forma paralela a las medidas de mejoras de accesibilidad. Lo estamos pasando mal, lo seguimos pasando mal y tenemos muchas incertidumbres de cómo se va a llevar este proyecto. Esta reunión servirá para conocer en profundidad un proyecto positivo para toda la ciudad”.