Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento de Torredonjimeno ha presentado hoy la segunda edición de la carrera popular Deportes Blanes «Tesoro Visigodo», que se celebrará el próximo 30 de septiembre a partir de las 18 horas. Los organizadores esperan la participación de unos 300 atletas en las distintas pruebas que se han previsto. De hecho, habrá carreras infantiles con un recorrido más corto y la prueba reina, con un circuito de ocho kilómetros por todo el casco urbano de Torredonjimeno. La primera edición de esta carrera popular, organizada por el Ayuntamiento, Deportes Blanes y el Club Deportivo La Zancada, se celebró el año pasado y fue un gran éxito, ya que participaron alrededor de 300 atletas.

La organización ha establecido premios para los tres primeros de cada categoría masculina y femenina, que recibirán platos de cerámica elaborados en el Taller Ocupacional, medallas y aceite de oliva virgen extra. La prueba deportiva ha sido presentada en rueda de prensa por el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, la concejala de Deportes, Mamen Barranco; la concejala de Urbanismo, Juani Calahorro, el responsable de Deportes Blanes en Torredonjimeno, José Ignacio Aguayo, y el presidente del CD La Zancada, Alejandro Moreno. En su intervención, Anguita ha puesto de relieve que el Ayuntamiento ha apostado de forma decidida por consolidar esta carrera popular en su segunda edición. “Se trata de una actividad que permite unir la práctica deportiva con la promoción, pues vienen atletas de fuera y el recorrido pasa por algunos de los puntos más emblemáticos del patrimonio histórico tosiriano”, ha señalado.

Por su parte, Mamen Barranco ha mostrado su satisfacción por que esta carrera alcance su segunda edición, ya que viene a responder a la demanda de los atletas tosirianos de una carrera de distancia media en la localidad. “Torredonjimeno es una localidad con una gran tradición atlética, coronada por el Cross del Aceite, por lo que esta prueba permite aumentar la oferta de carreras que se organizan”, ha explicado.